miércoles, 24 abril 2024

Versiones periodísticas sobre Represas indicarían error de construcción en las mismas, la UTE salió a desmentirlo

Comunicado de Prensa UTE Represas Patagonia
En relación a versiones periodísticas que informan que existió un error en las tareas de construcción de la represa Cóndor Cliff la UTE Represas Patagonia informa que:
Producto de condiciones geológicas del terreno se detectó la posibilidad de deslizamientos por bajo ángulo de fricción de unas de las capas del terreno en zona de excavaciones para obras de canal de desvió y vertedero de Cóndor Cliff. Esa característica geológica obliga a realizar cambios en el proyecto. No existió error de construcción alguno.


La UTE represas Patagonia ha presentado una propuesta técnica de modificación al proyecto que fue evaluada por expertos y por el comitente que contempla, tras realizaron los estudios correspondientes, la reubicación de obras evitando la zona con posibilidades de deslizamiento y dentro del mismo polígono de obra. La propuesta está en etapa de definición para el normal desarrollo de las mismas.
Los cambios no plantean la necesidad de aumentar la financiación de los bancos chinos. El financiamiento estipulado es suficiente para la ejecución de la obra con las modificaciones.
Es importante destacar que no existieron derrumbes ni grandes deslizamiento. La metodología de excavación aplicada permitió anticipar las posibilidades de deslizamiento dada la característica geológica descubierta.

Seguir leyendo:

Comunicado del Gobierno de Santa Cruz

El gobernador Claudio Vidal y todo su equipo, expresa su más firme solidaridad con Hugo Moyano y con todos los profesionales de la emisora...

Reunión de gabinete ampliada: El Gobierno analiza presentar la ley de Emergencia en la legislatura

El gobierno de la provincia de Santa Cruz estudia la posibilidad de enviar, a la Legislatura provincial, el proyecto de ley de emergencia administrativa...

Pedro Muñoz expresa su solidaridad con el periodista amenazado con balas.

Muñoz expresó: "La libertad de prensa debe ser ejercida como un derecho fundamental en nuestra sociedad. La violencia nunca debe ser el camino para...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
4 ° C
4 °
4 °
87 %
1.5kmh
0 %
Mié
9 °
Jue
9 °
Vie
7 °
Sáb
7 °
Dom
4 °
spot_img
spot_img
spot_img