viernes, 19 abril 2024

Puig: “La Universidad tiene que producir saberes productivos y que estén al alcance de todos”

COINI 2019

El decano de la FRSC, Sebastián Puig junto a la gobernadora Alicia Kirchner participaron del lanzamiento del XII Congreso Argentino de Ingeniería Industrial en la UTN. Más de 50 exponencias de académicos e investigadores de todo el país y de Universidades latinoamericanas se realizarán hoy y mañana en las instalaciones de la Facultad Regional.

 

Leguizamón sobre el ex titular del Tribunal de Cuentas: “Ramos prefirió renunciar antes que ser sometido a Juicio Político” - El Vicegobernador, Fabián Leguizamón, fijó su postura tras conocerse la renuncia indeclinable del presidente del… Ver nota >

“La educación nos va a permitir realizar las verdaderas transformaciones”, así agregaba la titular del Ejecutivo provincial en el transcurso de su discurso, destacando la importancia de apostar a la educación para el desarrollo de la provincia. También puso en valor la posibilidad de consolidar el proyecto de una Santa Cruz sustentable en si misma de la mano de la ciencia y la tecnología. Explicó por qué el gobierno se siente tan comprometido con este tipo de Congresos y con la educación en todos sus niveles.

 

“Ciertamente como dijeron aquí, todo empieza con un sueño. Cuando no se tiene ese sueño y visión los caminos con muy cortos”, sostuvo ante los presentes.

 

“Cuando uno tiene la visión del desarrollo va buscando las distintas medidas para encontrarlo. Eso hemos hecho en Santa Cruz. Apostamos mucho a la educación en todos los niveles y nos gustaría que todos y todas quienes están involucrados en ella, sintieran ese esfuerzo como propio. La educación nos va a permitir realizar las verdaderas transformaciones”, reveló Alicia Kirchner agradeciendo y llevando el mejor de los éxitos estas dos jornadas de exponencias.

Por su parte, Puig manifestó que “hace un año, el presidente de la Organización, Mario Lurbé, me llamó cuando culminaba la Edición anterior y me consultó si lo podíamos organizar: no dudé en decirle que sí, aunque el contexto del país no era el mismo que el de hoy, decidimos hacerlo y avanzar, porque así somos y así nos gusta”, expresaba el Decano en la apertura de este Congreso.

 

Uno de los objetivos primordiales de esta organización, nos “surge para que vean nuestra provincia, para que vean a Santa Cruz en este contexto. Y ahí le golpeamos la puerta a la Gobernadora para comentarle sobre este evento para que nos acompañe, porque Santa Cruz ha sido en este tiempo un modelo a seguir”, indicaba y agradecía a la Gobernadora y a todo su equipo de trabajo que llevó adelante la organización.

Continuando con su discurso, antes del inicio de las Conferencias Ing. Gerardo Rabinovich y del Ing. Omar Cameron, remarcó que “nosotros tenemos que ser buenos en temas importantes, útiles para la región, para el desarrollo local y provincial y de su gente. Por eso, donde se producen los saberes, donde se generan los haberes, tenemos que compartirlos y trabajarlos donde son necesarios esos saberes van a significar también la distribución de la riqueza”.

 

Al finalizar su discurso, resaltó la importancia de la presencia de Guillermo Melgarejo, decano de la Unidad Académica Río Gallegos de la “porque venimos trabajando en conjunto, porque después de mucho tiempo, las dos conducciones logramos que la sinergia de los dos es en beneficio del pueblo de Santa Cruz”.

 

Mientras que el Ing. Mario Lurbé, extendió el saludo a la Gobernadora y al presidente de la AACINI, Esp. Arq. Miguel Rissetto, a quienes les indicó que “pusimos la piel en cada detalle y se pudo hacer gracias al apoyo del Gobierno Provincial a través de CFI para realizar este Congreso. El gesto de nuestra gobernadora es muy importante y su presencia como gesto institucional nos llena orgullo”, argumentaba el docente de la FRSC y presidente del Congreso, quien nombró la participación especial de disertantes que vinieron de Bogotá, como Fernando Salazar Arrieta y desde Punta Arenas, la Ing. Cristina Paredes de la UMAG. Y sin dejar de agradecer especialmente a los alumnos y del equipo de trabajo por todo el esfuerzo que pusieron en la organización”.

Seguir leyendo:

Edificios escolares: algunos de los arreglos que siempre se pidieron, pero nunca fueron escuchados por el Gobierno de Alicia Kirchner

CÁMARA DE DIPUTADOS El Bloque del Frente que Todos que respondía a Alicia Kirchner contaba con 20 diputados de los 24 que posee la Legislatura...

SOEM: Con gran participación se presentó el Primer Dispositivo de Atención Integral de Consumos Problemáticos.

Con la presencia de la Comisión Directiva encabezada por el Secretario General del SOEM Pedro Mansilla, autoridades y ONGS, se presentaron los Módulos de...

Se realizó concurso cerrado de Taquígrafos en la Legislatura Provincial

CÁMARA DE DIPUTADOS Se trata de un concurso solicitado por la Subdirección de Taquígrafos durante el periodo 2023 donde se expusieron detalladamente los requerimientos del...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
nubes dispersas
8 ° C
8 °
8 °
76 %
13.4kmh
40 %
Vie
8 °
Sáb
7 °
Dom
9 °
Lun
10 °
Mar
9 °
spot_img
spot_img
spot_img