jueves, 18 abril 2024

Entregaron certificados a docentes egresados de la Diplomatura en “Saberes Geográficos”

El Gobierno de Santa Cruz a través del Consejo Provincial de Educación, llevó adelante el acto de entrega de certificados de la Diplomatura “Descolonizando saberes geográficos, geopolíticos y cartográficos”, en el Aula Magna de Facultad Regional Santa Cruz de la UTN. Dicha capacitación se concretó a través de un convenio con la Universidad Nacional de Avellaneda.

 

Reunión de gabinete ampliada: El Gobierno analiza presentar la ley de Emergencia en la legislatura - El gobierno de la provincia de Santa Cruz estudia la posibilidad de enviar, a la… Ver nota >

En esta ocasión, acompañaron a la titular del CPE, la secretaria de Coordinación Educativa, Norma Benedetto; y la secretaria académica de la UNDAV, Julia Denazis. Durante el acto, se hizo entrega de los certificados a quienes culminaron la diplomatura que comenzó a dictarse en abril con instancias virtuales y presenciales y en la que participaron docentes de distintas localidades de la provincia.

En ese marco, la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez destacó la relevancia de lo acontecido esta tarde dado que además entregar las certificaciones correspondientes a quienes participaron de esta instancia de capacitación y formación, se dio inicio a un ciclo de diplomaturas y cursos que permitirán acceder a la meta cognición. “Es una manera para que los educadores y educadoras podamos pensar desde qué paradigma pensamos nuestras disciplinas o los espacios en los que trabajamos y enseñamos”, agregó.

Por otra parte, expuso que concluyeron el cursado de la diplomatura cincuenta inscriptos. Es importante subrayar que este tipo de iniciativas se concreta a través de una política integral de formación que se desarrolla en la provincia de Santa Cruz. “En estos cuatro años de gestión de la Gobernadora Alicia Kirchner hemos llegado a siete mil docentes, lo que implica casi el cincuenta por ciento del total de educadores y educadoras de la provincia con distinto tipo de formaciones y capacitaciones con diplomaturas, cursos y ateneos”, subrayó.

A la remarcó que estas acciones de capacitación “constituyen un salario en diferido para quienes tenemos la tarea de enseñar y trabajar en instituciones educativas, ya que sabemos que mantenernos trabajando y al tanto de todas las cuestiones de transformación dentro de la producción de conocimientos, es muy importante pero también es oneroso”.

En ese sentido, la presidenta del CPE, expuso que es un decisión de este Gobierno “afianzar la educación pública y su oferta estatal, acompañando también a la privada, ofrecer a las educadoras y educadores, la posibilidad de acceder a capacitaciones certificadas y de alto nivel académico que permitan trabajar en una educación de calidad”, finalizó.

Seguir leyendo:

Rafael Güenchenen, convocó en forma urgente a la gerencia de ENAP

El gerente general de Enap Sipetrol Argentina SA, Miguel Pesce, manifestó el compromiso de la empresa de mantener las operaciones y los puestos de...

Solidaridad con el Intendente Pablo Carrizo

Respaldando la Democracia y la Justicia: Declaración del Secretario General, comisión directiva y Cuerpo de Delegados de SIPGER El Secretario General de SIPGER, Rafael Güenchenen,...

Pedro Muñoz expresa su solidaridad con el periodista amenazado con balas.

Muñoz expresó: "La libertad de prensa debe ser ejercida como un derecho fundamental en nuestra sociedad. La violencia nunca debe ser el camino para...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
lluvia ligera
10 ° C
10 °
10 °
87 %
4.1kmh
20 %
Jue
11 °
Vie
10 °
Sáb
7 °
Dom
9 °
Lun
9 °
spot_img
spot_img
spot_img