viernes, 29 marzo 2024

Comenzó la Segunda Jornada de Medicina Nuclear en el CEMNPA

Con el acompañamiento del Gobierno de Santa Cruz, el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia Patagonia Austral dio inicio este jueves a la segunda jornada de medicina nuclear radioterapia y oncología destinada a profesionales de la salud y comunidad en general. La misma continuará este viernes a partir de las 9 hs.  en el auditorio del CEMNPA, sito en  Av. Alumno Piloto Lero Rivera 1291.

 

SALA ACUSADORA: Ingresó a la Cámara de Diputados el pedido de Juicio Político a la vocal del TSJ, Dra. Paula Ludueña - El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de… Ver nota >

Con un doble objetivo de transferencia de saberes para la comunidad en general y la comunidad científica y académica de la región, comenzó este jueves la segunda jornada de medicina nuclear dispuesta al abordaje de los aspectos epistemológicos, diagnósticos y terapéuticos con una perspectiva de cuidado integral del paciente y su familia; de las características del CEMNPA referidas a las prestaciones asistenciales, docencia e investigación haciendo principal hincapié en los aspectos de la seguridad radiológica y sobre las nuevas tecnologías diagnósticas de la medicina nuclear para pacientes no oncológicos.

Gabriela Lucca, licenciada en Enfermería, en conjunto con el licenciado en Psicología Darío Galindo, la médica Infectóloga,  Tatiana Iglesias y la licenciada Cecilia Guginide, a cargo de una de las disertaciones de este jueves manifestó: “Básicamente hablamos de los cuidados del pacientes en quimioterapia, como la respuesta psicológica ante la enfermedad, nutrición en el paciente oncológico y la prevención de infecciones durante la atención del paciente”.

Durante la jornada, abierta a la comunidad, también se abordaron la integración temprana a los cuidados paliativos, la meditación y yoga en el paciente oncológico, un acercamiento a lo que es la medicina nuclear y la radioterapia y se brindó una mesa de cuidados generales del paciente oncológico.

Este viernes continuarán las disertaciones a partir de las 9hs en el auditorio del CEMNPA sito en  Av. Alumno Piloto Lero Rivera 1291; cabe destacar que dicha jornada es prioritariamente para los profesionales de la salud.

Seguir leyendo:

Acevedo: “No podemos ser ajenos a una situación que podría ocasionar que miles de hombres y mujeres de Santa Cruz se queden sin trabajo”

Distintos son los sectores que expresaron en los últimos días su preocupación por la situación de incertidumbre que se genera ante la posible paralización...

Jaime Álvarez: “Le pedimos a YPF responsabilidad en este traspaso para que haya una reorganización provincial”

Más de seis mil trabajadores del sector se movilizaron, acompañados por habitantes y representantes de las fuerzas vivas de las comunidades afectadas por esta...

Corrupción: Vidal descubrió un nuevo robo del Gobierno de Alicia Kirchner

El gobierno provincial desarmó un nuevo robo ocurrido durante la gestión de Alicia Kirchner. Bajo el ministerio de Trabajo que estuvo a cargo de...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
6 ° C
6 °
6 °
70 %
12.4kmh
0 %
Vie
9 °
Sáb
10 °
Dom
12 °
Lun
15 °
Mar
11 °
spot_img
spot_img
spot_img