Declaran de Interés Provincial el “XII Congreso de Ingeniería Industrial” en la UTN-FRSC”

La iniciativa se realizó durante la 12° sesión ordinaria, donde los diputados al Decano de la Facultad Regional, Sebastián Puig quien agradeció el reconocimiento al Congreso que se realizará el próximo 31 de octubre y primero de noviembre. Además, estuvo acompañado por el Secretario de Extensión y Cultura, Diego Navarro.

 

Teniendo en cuenta la importancia de dicho evento para la provincia y la localidad, dicho evento es el único para esta especialidad en todo el país. Convoca desde el año 2007 a académicos, investigadores, instituciones y empresarios del país y del mundo, transformándose en el espacio más apropiado para que los expertos publiquen los resultados de sus trabajos y los transfieran de manera local y global a toda la comunidad.

Al respecto, Puig expresó su “agradecimiento a que hayan acompañado esta declaración de interés, interés en el desarrollo de beneficios claves para la Provincia. Entre las conferencias estarán el Ing. Daniel Cámeron y el Ing. Gerardo Rabinovich exponiendo sobre perspectivas energéticas.”, manifestaba el Decano en las instalaciones de la Legislatura provincial.

“Esto generará mayor visibilidad a la energía a la provincia. Serán 80 ponencias y se incorpora la UMAG. Desde el sur hacemos cosas a la altura de cualquier casa de estudios de la república Argentina”, indicaba Puig ante los presentes y agradecía al Diputado Claudio García por el proyecto, y a sus pares Matias Bezi, Miryam Alonso y Darío Menna, quienes apoyaron dicha iniciativa.

La Facultad Regional Santa Cruz será parte de la organización de conferencias sobre temas de gran relevancia para la Provincia, como la relación de los temas del Congreso con la Región Patagónica Austral y el impacto que los trabajos produzcan en los profesionales del estado que asistan al congreso, el que resulta de interés para los profesionales del Ministerio de la producción, del Instituto de Energía, de la Secretaria de Estado de Minería, de Servicios Públicos S.E y Fomicruz entre otros.