jueves, 28 marzo 2024

A un paso de aprobarse la colocación de pictogramas y el registro de conservadores de ascensores

Ambas iniciativas del concejal Fabián Leguizamón tuvieron despacho favorable en todas las comisiones y están listos para ser votados en la próxima sesión.

Esta mañana en la comisión de Legislación General del Concejo Deliberante de la capital santacruceña, se dio despacho favorable al proyecto de Ordenanza presentado el año pasado por el concejal radical Fabián Leguizamón, para la colocación de pictogramas en entes públicos a fin de facilitar el acceso a la información a personas con trastorno del espectro autista (TEA), trastornos del desarrollo (TGD), síndrome de Asperger, entre otros.

SALA ACUSADORA: Ingresó a la Cámara de Diputados el pedido de Juicio Político a la vocal del TSJ, Dra. Paula Ludueña - El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de… Ver nota >

Además se dio despacho favorable al proyecto presentado en el 2017 para el establecimiento de normas de seguridad para la conservación y el correcto uso de ascensores, montacargas, escaleras mecánicas con guarda mecanizada, con el objeto de crear un registro municipal de conservadores, regularizar la actividad y disminuir el riesgo de accidentes de este tipo.

De esta manera ambos proyectos concluyeron la etapa de análisis y discusión en todas las comisiones, donde fueron aprobados aguardando ser votados en la próxima sesión ordinaria que se realizará el 17 de octubre.

En este sentido el concejal y candidato a intendente señaló: “Esperamos que puedan ingresar en el orden del día y aprobarse en la próxima sesión”.

Seguir leyendo:

Güenchenen convoca paro general a YPF en Santa Cruz

El Secretario General del Sindicato Petrolero, Rafael Güenchenen, realizó duras declaraciones contra la actual conducción de YPF, luego de lo que se considera una...

Acevedo: “No podemos ser ajenos a una situación que podría ocasionar que miles de hombres y mujeres de Santa Cruz se queden sin trabajo”

Distintos son los sectores que expresaron en los últimos días su preocupación por la situación de incertidumbre que se genera ante la posible paralización...

Güenchenen, duro contra YPF: “Si alguien se tiene que ir a la casa, es el señor Marín y toda su gente, no son los...

Cruz. “Vamos a levantar la producción con Marín o sin Marín. Con YPF o sin YPF. Si se quieren retirar de la provincia, las...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
algo de nubes
19 ° C
19 °
19 °
20 %
16.5kmh
20 %
Jue
17 °
Vie
12 °
Sáb
10 °
Dom
13 °
Lun
11 °
spot_img
spot_img
spot_img