viernes, 29 marzo 2024

CONGRESO DE ADOSAC: PARITARIA CON PROPUESTA YA!!!

Así lo señala el documento emanado del congreso de ADOSAC realizado hoy en la localidad de Puerto San Julian, el mismo indica:

Es de público conocimiento que los recursos de la provincia de Santa Cruz crecen de manera inversamente proporcional al poder adquisitivo del salario de los trabajadores, exigimos que tales recursos sean destinados a los empobrecidos salarios de los trabajadores. El congreso provincial de la ADOSAC reunido en la localidad de Puerto San Julián resuelve:

  • Exigir una convocatoria urgente a paritaria con una oferta salarial que saque de la pobreza al trabajador docente y lo equipare con el costo de la canasta familiar en Santa Cruz.
  • Determinar 48 hs de paro y movilización para los días jueves 10 y viernes 11 y 24 hs para el día 16 del corriente mes en el marco de lo resuelto por el plenario de trabajadores, bajo la advertencia de que es responsabilidad exclusiva del gobierno provincial la continuidad de las medidas de fuerza toda vez que hace oídos sordos a los reclamos del sector.
  • Rechazar el intento de modificar las condiciones de trabajo de los docentes especiales de los niveles inicial, primario y sus modalidades.
  • Exigir que el Estado Provincial cumpla con el mantenimiento y reparación de los edificios escolares, ya que día a día ponen en riesgo la integridad física y psicológica de toda la comunidad educativa.
  • Reiterar la denuncia sobre la intervención de la junta de clasificación Inicial y especial, la criminalización de la protesta social y la persecución del gobierno sobre todo el sector docente mediante sumarios y aprietes.
  • Continuar solicitando la inmediata normalización de la CSS, la convocatoria a elecciones y la restitución de todas las prestaciones que merecemos todos los afiliados que aportamos mes a mes.
  • Ratificar la defensa irrestricta de nuestro régimen jubilatorio.

 

Seguir leyendo:

Güenchenen, duro contra YPF: “Si alguien se tiene que ir a la casa, es el señor Marín y toda su gente, no son los...

Cruz. “Vamos a levantar la producción con Marín o sin Marín. Con YPF o sin YPF. Si se quieren retirar de la provincia, las...

Corrupción: Vidal descubrió un nuevo robo del Gobierno de Alicia Kirchner

El gobierno provincial desarmó un nuevo robo ocurrido durante la gestión de Alicia Kirchner. Bajo el ministerio de Trabajo que estuvo a cargo de...

Gutiérrez dijo que YPF tiene que devolverle a Santa Cruz todo lo que se llevó

En la oportunidad, el titular de la cartera laboral santacruceña dijo que “lamento tener que estar en este lugar reclamando las decisiones de una...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
6 ° C
6 °
6 °
70 %
12.4kmh
0 %
Vie
9 °
Sáb
10 °
Dom
12 °
Lun
15 °
Mar
11 °
spot_img
spot_img
spot_img