martes, 16 abril 2024

Santi Gómez: “Para cada problema, tenemos propuestas concretas”

El candidato a Intendente se reunió con integrantes de la Asociación de Empresarios Hoteleros, Gastronómicos y Afines de Rio Gallegos, con quienes dialogó sobre algunos inconvenientes que afronta el sector. Les aseguró que en su plan de desarrollo es muy importante el rol de los empresarios locales como motores de la economía y generadores de puestos de trabajo, y les indicó que muchas de las soluciones que necesitan ya están contempladas en las propuestas de gestión.

 

Se dieron a conocer proyectos que nunca quisieron ser tratados por el Frente de Todos durante el gobierno de Alicia Kirchner - CÁMARA DE DIPUTADOS En la última Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados de la… Ver nota >

Continuando con la ronda de reuniones, Santi Gómez visitó la sede de la Asociación de Hoteleros, Gastronómicos y Afines de Rio Gallegos. Allí fue recibido por un grupo de empresarios y empresarias locales, a quienes dio a conocer detalles de su proyecto de gestión para la ciudad, poniendo especial énfasis en la necesidad de generar en Río Gallegos un desarrollo integral para incentivar la economía local, involucrando al sector privado.

Entre otros temas, Santi habló del rol del Estado Municipal, de las tareas que son obligaciones y que no pueden ser consideradas propuestas de campaña, de la participación del Municipio en la atención primaria de la salud, de una nueva orgánica que involucre a todas las áreas que están vinculadas a la gestión de los residuos sólidos urbanos y de la importancia de lograr un Estado eficiente que dé respuestas a los vecinos.

Pero sobre lo que más se profundizó en la reunión fue el Proyecto de Desarrollo Urbano que contempla, entre otras cosas, la creación del Paseo Verde San Martín, la renovación total de la Avenida Kirchner, circuitos deportivos, estaciones de recreación y locales comerciales sobre la Avenida Costanera Almirante Brown, un Mercado Mayorista y Minorista, el Paseo del Muelle, una plaza cubierta para eventos culturales, y el Paseo del Río, un gran espacio en el que se concentrarán locales comerciales, artesanos y productores locales y otras actividades.

Al respecto, los empresarios se mostraron especialmente interesados, teniendo en cuenta que los involucra directamente, aunque indicaron que en paralelo se deben atender algunos inconvenientes que están atravesando los hoteleros, gastronómicos y comerciantes de la ciudad, y que en muchos casos tienen que ver con la burocratización del Estado: por ejemplo, manifestaron que es necesario trabajar sobre los permisos a proveedores y el otorgamiento de libretas sanitarias, entre otros tantos temas. En este sentido, Santi les aseguró que muchas de las inquietudes planteadas ya fueron pensadas en su plan de gestión, a la vez que, en caso de ser elegido Intendente, los involucró a trabajar en conjunto porque es fundamental el rol de los empresarios locales como motores de la economía y generadores de puestos laborales.

Luego, Santi Gómez destacó que la reunión fue “muy positiva”, a la vez que afirmó que “nuestra propuesta para el desarrollo de la ciudad que queremos involucra directamente al sector privado, especialmente al gastronómico, comercial y hotelero, porque pensamos a Río Gallegos como una ciudad que genere fuentes de trabajo y oportunidades para los emprendedores”.

Respecto de las inquietudes del sector, Santi resaltó que “a algunas necesidades, nuestra propuesta las tiene cubiertas, por ejemplo la desburocratización del Estado, porque no puede haber tramites que son tan tediosos que en vez de generar soluciones terminan generando más problemas”.

Para finalizar, el candidato a Intendente volvió a poner sobre relieve que “en nuestra idea de gestión, para cada problema tenemos propuestas concretas y las podemos trabajar en conjunto para que haya soluciones”.

Seguir leyendo:

Vidal firmó un histórico convenio por inversiones en minería, energía, alimentos e indumentaria

El Gobierno de la Provincia de Santa Cruz y la Cámara de Comercio de la Ciudad de Fuzhou, Provincia de Fujian, de la República...

Solidaridad con el Intendente Pablo Carrizo

Respaldando la Democracia y la Justicia: Declaración del Secretario General, comisión directiva y Cuerpo de Delegados de SIPGER El Secretario General de SIPGER, Rafael Güenchenen,...

Pedro Muñoz: “Las operadoras petroleras deben asumir la responsabilidad respecto de los pasivos ambientales.”

En ese contexto puntualizó que "ante las preocupantes noticias respecto a la posible salida de empresa YPF de los yacimientos maduros de la provincia,...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
niebla
2 ° C
2 °
2 °
93 %
1.5kmh
40 %
Mar
16 °
Mié
16 °
Jue
13 °
Vie
14 °
Sáb
10 °
spot_img
spot_img
spot_img