Alicia: “Es fundamental modernizar el estado para mejorar la calidad de vida de los santacruceños”

Así lo afirmó la gobernadora Alicia Kirchner en el acto de inauguración del nuevo edificio de ASIP construido con fondos provinciales a través de IDUV.

En esta ocasión, la gobernadora Alicia Kirchner señaló que “es fundamental modernizar el estado para darle, a las personas y a los comercios, las respuestas en el momento” y subrayó que el objetivo debe ser: “mejorar la calidad de vida de los santacruceños”.

 

Al respecto, explicó que una tarea similar se realizar en el sistema de salud con el cruce de información de distintas bases de datos. “Nos falta, pero, como soy de las que ven el vaso medio lleno, nos queda poco para modernizar el estado para que esté al servicio de la comunidad”.

En cuanto a la ASIP, Alicia recordó que al inicio de su gestión el ingreso de los recursos estaba sectorizado: “Cada área disponía las prioridades y después había problemas con los cruces de datos, certificaciones de libre deuda, lo que era un obstáculo para el trabajo de los comerciantes”.

“Nos propusimos crear la ASIP, consultando con distintas provincias y trabajando un proyecto con la impronta de los santacruceños”, recordó la Gobernadora.

Y subrayó: “El objetivo fue integrar los recursos que se recaudaban, de una manera ágil y esto nos permitió salir de este estancamiento, generando recursos y mejorándolos”.

“El trabajo de los empleados de ASIP es para merituarlo porque la transformación fue grande”, enfatizó la primera mandataria y sugirió a los intendentes a tomar de ejemplo este modelo y utilizarlo en la gestión de sus municipios.

“Quiero agradecer a todos los y las trabajadores porque si nos ayudan en el día a día no podríamos colocar a la provincia en mejores posibilidades y con otros criterios de oportunidades para salir adelante”, concluyó Alicia Kirchner.