viernes, 29 marzo 2024

Alicia: “El fallo de la Corte es una acto de justicia”

En el marco del acto que se llevó a cabo hace instantes en el Salon Gregores de Casa de Gobierno, Alicia Kirchner se refirió al fallo de la CSJN a favor de las provincias y a las cifras de pobreza difundidas ayer por el INDEC.

Luego de que concluyera el acto de entrega de fortalecimiento a emprendimientos de la economía social, la gobernadora realizó una rueda de prensa con los medios presentes.
“Creo en la economía social y solidaria y en que la fuerza colectiva transforma las realidades por lo que darle estas oportunidades desde el Estado a los emprendedores y emprendedoras me da mucha alegría”, manifestó la mandataria.
Además destacó que estos proyectos permiten la integración de los emprendedores y emprendedoras en la economía social y la formación de una red que no solo es una oportunidad para generar ingresos, sino también para estrechar lazos y vínculos solidarios.
Sobre el fallo de la CSJN la gobernadora destacó que “la ley 23.548 es muy clara, fue sancionada en el año 1988 y era por un año y se fue prorrogando y un DNU no la puede cambiar. El fallo es muy justo, es un acto de justicia”.
Sobre el índice de pobreza en Argentina que difundió ayer el INDEC expresó “me da muchísima tristeza porque la verdad es que no tendría que pasar esto en Argentina”.
Además recordó que en el año 2014 la FAO declaró a nuestro país libre de hambre. “Habíamos trabajado muy fuerte desde el Proyecto Nacional y con la red de las provincias para que no haya hambre en el país y que hoy el 51 por ciento de los chicos y chicas sean pobres no es algo que deba pasar y no es alentador”.
“Tenemos que trabajar todos para transformar esta realidad, ya lo hicimos. Se hace contrabajo y responsabilidad, se hace poniendo en primer lugar a las personas y a las familias y no a la especulación financiera”, agregó.
Además, la mandataria provincial expresó que los argentinos y argentinas “tenemos la herramienta del voto para elegir qué modelo de país queremos para todos y todas”.

Seguir leyendo:

Güenchenen, duro contra YPF: “Si alguien se tiene que ir a la casa, es el señor Marín y toda su gente, no son los...

Cruz. “Vamos a levantar la producción con Marín o sin Marín. Con YPF o sin YPF. Si se quieren retirar de la provincia, las...

Gutiérrez dijo que YPF tiene que devolverle a Santa Cruz todo lo que se llevó

En la oportunidad, el titular de la cartera laboral santacruceña dijo que “lamento tener que estar en este lugar reclamando las decisiones de una...

Güenchenen convoca paro general a YPF en Santa Cruz

El Secretario General del Sindicato Petrolero, Rafael Güenchenen, realizó duras declaraciones contra la actual conducción de YPF, luego de lo que se considera una...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
8 ° C
8 °
8 °
53 %
12.4kmh
0 %
Vie
8 °
Sáb
10 °
Dom
11 °
Lun
14 °
Mar
10 °
spot_img
spot_img
spot_img