viernes, 29 marzo 2024

Zeidán: “Demostramos que era posible otra gestión en YCRT”

Omar Zeidán, actual interventor de YCRT quien se postula en las elecciones de octubre como Diputado Nacional, habló sobre el trabajo que viene realizando al frente de la empresa: “Logramos sacar carbón en forma continua después de quince años y en condiciones de seguridad como nunca existieron”.

Zeidán comentó que durante su gestión YCRT volvió a ponerse de pie y en marcha; y aseguró que nadie en su sano juicio puede comparar esta realidad de YCRT 2019 con la que se vivía en el 2015 cuando el abandono, la parálisis y el saqueo competían por ser el mejor sinónimo de lo que se vivía.

SALA ACUSADORA: Ingresó a la Cámara de Diputados el pedido de Juicio Político a la vocal del TSJ, Dra. Paula Ludueña - El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de… Ver nota >

“Sabemos que era una preocupación para los trabajadores la seguridad en la mina pero hoy, como nunca, YCRT tiene los elementos más modernos al servicio de la seguridad de nuestros trabajadores. Recuperamos la ventilación, adquirimos e instalamos una nueva y moderna central metanométrica que registra los gases nocivos al instante, pusimos luminarias led e instalamos dos tuneleras nuevas para permitirnos habilitar la extracción de más de 4 millones de toneladas de nuestro mejor carbón”, sostuvo Zeidán.

El Interventor, hoy de cara a un nuevo desafío en el Congreso Nacional, comentó que está muy conforme con su gestión al frente de YCRT.

“Demostramos que era posible otra gestión en esta empresa del Estado. Por eso no entendemos cuando determinados protagonistas hablan sin saber y buscan confundir a los santacruceños”, sentenció.

Zeidán dijo que YCRT logró en la cuenca algo que no se pudo lograr en ningún otro punto de la provincia y el país: “Logramos hacer que el precio de la energía baje y generar más ingresos para nuestra usina gracias al convenio que firmamos con SPSE; y esperamos que los valores bajen más aún en un futuro cuando SPSE conecte de forma segura la línea que lleva la energía a 28 de noviembre y Rospentek y que pasa por Julia Dufour”.

 

Seguir leyendo:

Güenchenen convoca paro general a YPF en Santa Cruz

El Secretario General del Sindicato Petrolero, Rafael Güenchenen, realizó duras declaraciones contra la actual conducción de YPF, luego de lo que se considera una...

Güenchenen, duro contra YPF: “Si alguien se tiene que ir a la casa, es el señor Marín y toda su gente, no son los...

Cruz. “Vamos a levantar la producción con Marín o sin Marín. Con YPF o sin YPF. Si se quieren retirar de la provincia, las...

Acevedo: “No podemos ser ajenos a una situación que podría ocasionar que miles de hombres y mujeres de Santa Cruz se queden sin trabajo”

Distintos son los sectores que expresaron en los últimos días su preocupación por la situación de incertidumbre que se genera ante la posible paralización...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
8 ° C
8 °
8 °
53 %
12.4kmh
0 %
Vie
8 °
Sáb
10 °
Dom
11 °
Lun
14 °
Mar
10 °
spot_img
spot_img
spot_img