El Gobierno fomenta el Deporte como Desarrollo Social

En Mes de la Juventud, el Gobierno Provincial continúa haciendo posible la participación de más de 6 mil chicas y chicos santacruceñxs en los Juegos Evita. Mediante el Ministerio de Desarrollo Social, miles de deportistas tuvieron garantizado el derecho a participar de este certamen que no sólo fomenta la actividad física sino que también promueve la formación de personas y transmisión de valores.

 

Con el objetivo de definir la delegación que representará a Santa Cruz, desde la Cartera Social se trabaja articuladamente con los distintos municipios. A través de estas políticas públicas, se promociona que todos lxs jóvenes formen parte de las competencias en las que se generan lazos de amistad y solidaridad con base en la tolerancia, el respeto y la inclusión social.

La instancia final de los Juegos Nacionales Evita se disputará en Mar del Plata del 6 al 11 de octubre y las definiciones para clasificar se llevan a cabo en el Mes de la Juventud. En la agenda del Gobierno Provincial los chicos y chicas que transitan esta etapa de la vida ocupan un lugar importante y, junto a ello, la práctica de actividades deportivas como esta colabora con la formación física, mental, emocional y social.

En lo que respecta a la competencia, cabe destacar la intención de hacer un deporte federado en el que todas las localidades, sin importar las distancias, fueron protagonistas. Un claro ejemplo de esto fue la presencia de un chico de la Estancia Tapi Aike en los Juegos “Santa Cruz Nos Une”.