Con masiva concurrencia los jóvenes protagonizaron el 4° Corso de Invierno

El Gobierno provincial realizó en las instalaciones del CePARD de Río Gallegos el 4° Corso de Invierno que reunió a las familias, agrupaciones murgueras y artistas locales por cuarto año consecutivo, a través de la música, la recreación y promoción de derechos.

La Dirección Provincial de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social realizó ayer el 4° Corso de Invierno enmarcado en el Día de la Juventud. La banda musical “Caídos” dio inicio a la jornada de lo que sería una tarde llena de energía y música.

A continuación hizo su presentación la murga “Tabar Retumba”, invitando al público a sumarse al baile y al canto. Luego continuaron “Paycandeses”, “Gualicho Carnavalero”, “De la Ruta para atrás”, “Deskarrilados”, “Se armó la gorda” y “Cachivaches”; concluyendo con la clásica “matanza”, momento donde todas las murgas bailan y comparten con sus pares.

En medio de un clima festivo, los integrantes de las distintas murgas le entregaron un reconocimiento al Director Provincial de la Juventud, Gonzalo Mansilla, como agradecimiento al trabajo que realiza por la juventud y las murgas de toda la provincia. Mansilla destacó la importancia de esta propuesta no solo como una muestra de la cultura popular, sino como un espacio fundamental de contención social.

En este contexto, la Ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessian, manifestó que “la idea de estas actividades es que todos los jóvenes sean protagonistas, sobre todo en una fecha tan importante como el 16 de septiembre, que recuerda que hace 43 años los jóvenes lucharon con su vida por sus derechos”, haciendo referencia a la Noche de los Lápices.

Es importante destacar que la propuesta contó con distintos espacios para la familia, tales como rincón matero, espacio de juego y maquillaje artístico para los más pequeños; actividades coordinadas por el equipo de la Secretaría de Deportes de la Provincia. También, en el marco de la promoción de alimentación y hábitos saludables, la Dirección Provincial de Seguridad Alimentaria dispuso una barra saludable con jugos y frutas.

Promediando la tarde fue el turno de Zariband, la reconocida banda de cumbia que hizo bailar a todos los presentes.

La cartera social entregó de la mano de la ministra y del vicegobernador, Pablo González, reconocimientos a las bandas y murgas participantes en agradecimiento al compromiso con la cultura popular y las expresiones jóvenes; así como un fortalecimiento a cada murga consistente en un kit de instrumentos.

“Tenemos distintas líneas destinadas a la juventud y, en virtud de eso, entregamos fortalecimientos para que las distintas agrupaciones de murga puedan seguir creciendo con su expresión artística y cultural. Este Corso también es posible gracias a ellos con su participación activa y al trabajo de las distintas áreas del Ministerio de Desarrollo”, concluyó Vessvessian.