jueves, 25 abril 2024

Cristina Aranda participó de la presentación del Programa de Eficiencia Energética

La presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos (CCIARG), Cristina Aranda, participó de una reunión donde se brindaron detalles del Programa de Eficiencia Energética, que tiene como finalidad optimizar el uso de la energía, mejorar la competitividad de las economías regionales y contribuir al cuidado del medioambiente.

 

LA UCR RECLAMA UNA REFORMA DEL TRIBUNAL DE CUENTAS, Y NO SOLO UN REEMPLAZO DE NOMBRES. - Estuvieron presentes en la reunión José Pepe Mancilla, Horacio Rovitti, Claudia Borroni, Rodrigo Lopez, Yanina… Ver nota >

La presentación estuvo a cargo de funcionarios del Consejo Federal de Inversiones (CFI), el presidente del Instituto de Energía de la Provincia, Matías Kalmus y la secretaria de Estado de Turismo, Valeria Pelliza. Además participaron el presidente de la Federación Económica de Santa Cruz (FESC), Guillermo Polke y representantes de la Asociación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos.

Se destacó que el programa busca impulsar acciones y brindar herramientas que permitan lograr soluciones aplicables para obtener ahorros económicos mediante una mejora en la gestión de la energía empleada en la prestación de servicios o desarrollo de procesos productivos, colaborando también con el medioambiente en base a la reducción de emisiones CO2 asociadas a la producción de energía.

También que el objetivo es identificar proyectos de mejoras energéticas que apliquen a los sectores de interés provincial y complementariamente financiar su ejecución mediante herramientas crediticias específicas.

En este sentido, se informó que la etapa de financiamiento implica la utilización de herramientas de asistencia crediticia del CFI que está dirigido a aquellos que hayan participado de la etapa de Diagnóstico e Identificación de Proyectos de Mejora, que sean evaluados para el financiamiento, y en caso de aprobación puedan recibir un crédito para realizar la mejora.

La presidente de la CCIARG, Cristina Aranda, calificó de “interesante” el programa que permite la capacitación de los recursos humanos en la provincia, para disponer de un padrón de “técnicos en gestión energética sectorial”, que puedan desarrollar tareas de relevamiento, auditoría y diagnóstico energético para micro, pequeñas y medianas empresas, en el marco de este programa o de otros existentes.

Los interesados de acceder a este programa deberán comunicarse con el Instituto de Energía o con el Ministerio de Producción, Comercio e Industria de la Provincia.

Seguir leyendo:

CLAUDIO VIDAL DEJÓ LA PRESIDENCIA DEL PARTIDO SER: “YO VOY A ESTAR SIEMPRE, PERO TENGO QUE SACAR ESTA PROVINCIA ADELANTE”

Hace instantes finalizó en Pico Truncado el congreso por el 5to Aniversario del Partido SER, conmemorando un nuevo año desde la conformación de este...

Durante el año 2023 el 66% de las reuniones de comisión no se realizaron por falta de quórum o suspensión

LEGISLATURA PROVINCIAL A continuación, se detallan las reuniones de Comisión que se realizaron, las que no se concretaron por falta de quórum y las que...

Leguizamón sobre el ex titular del Tribunal de Cuentas: “Ramos prefirió renunciar antes que ser sometido a Juicio Político”

El Vicegobernador, Fabián Leguizamón, fijó su postura tras conocerse la renuncia indeclinable del presidente del Tribunal de Cuentas de la provincia de Santa Cruz,...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
nubes dispersas
7 ° C
7 °
7 °
61 %
7.7kmh
40 %
Vie
7 °
Sáb
8 °
Dom
10 °
Lun
6 °
Mar
3 °
spot_img
spot_img
spot_img