martes, 23 abril 2024

“Esta Junta es un logro de la decisión política del Gobierno Provincial y el trabajo del Gremio Amet”.

Asi lo afirmó el vicepresidente del Consejo Provincial de Educación, Ismael Enrique en el acto de proclamación de cargos de los vocales electos ante la flamante Junta de Clasificación de la Educación Técnica Profesional del CPE.

 

Puesta a punto para la Travesía Binacional en Argentina y Chile - En primer lugar, el secretario de Estado de Turismo, Mario Markic comenzó diciendo que “no… Ver nota >

 “Hoy es un día muy importante para la educación técnica y la educación en la provincia de Santa Cruz porque estamos poniendo en funciones a los que ganaron las elecciones el pasado sábado, en el marco del acto eleccionario que se generó para elegir a los representantes de los docentes en la Junta de Clasificación de Educación Técnica Profesional”, indicó Enrique en la apertura de su alocución.

La creación de esta Junta de Clasificación “es una larga deuda que tenía el sistema educativo provincial con la educación técnica” y explicó que este logró se alcanzó con la decisión política del Gobierno Provincial, a través del debate en paritaria y trabajando con AMET (Asociación del Magisterio de Educación Técnica”.

“Creo que cuando hay un convencimiento del sindicato y una decisión política de parte del gobierno se puede lograr crear la Junta de Clasificación”, afirmó.

En cuanto a la inversión en Educación Técnica, sostuvo: “Hemos avanzado creando escuelas, ampliando la oferta del nivel superior, creando centros de formación profesional. Además, con la creación de horas cátedras y cientos de cargos. Hoy podemos decir con orgullo que tenemos casi una escuela técnica en cada localidad”, afirmó el funcionario.

“Hoy por hoy, los técnicos tienen su junta de clasificación donde seguramente esto va a redundar en una mejora, en una manera mejora de los antecedentes, títulos, etc., van a poder estar en listado y cubrir cargos desde una perspectiva de la formación técnica en relación con lo que la provincia necesita”, dijo Ismael Enrique.

En otro tramo, sostuvo que “mejorando la educación técnica en Santa Cruz tanto secundaria como nivel superior, involucrando a la UTN, estamos aportando al futuro para poder mejorar la explotación de los recursos de una manera eficiente, sustentable y sostenida en el tiempo”.

“La educación en Santa cruz viene creciendo y fue necesaria la creación de esta Junta de Clasificación. A pesar  del contexto nacional, que es adverso de absoluto corrimiento del estado y financiamiento de la educación pública, la provincia sigue apostando a le educación pública y fundamentalmente en la educación técnica”, continuó.

Para finalizar dijo que: “Es importante este avance en la educación técnica integral. Hoy podemos decir que, con esta junta consolidamos un paso importantísimo. Es un día histórico, desde ahora y por primera, vez los docentes cada cuatro años podrán elegir sus representes en esta Junta de Clasificación. Estamos marcando un hito, hay un antes y un después”.

Seguir leyendo:

Rafael Güenchenen, convocó en forma urgente a la gerencia de ENAP

El gerente general de Enap Sipetrol Argentina SA, Miguel Pesce, manifestó el compromiso de la empresa de mantener las operaciones y los puestos de...

Nueva reunión de Claudio Vidal con Guillermo Francos por los temas que preocupan a Santa Cruz

El gobernador de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal, se reunió en la Casa Rosada con el ministro del Interior Guillermo Francos, para...

El Dr. Varela sale al cruce de información engañosa; “No confundan al pueblo”

Asi lo señala en un posteo en su red oficial de facebook. Dentro de este plan, estamos avanzando con el debido mantenimiento del Hospital Regional...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
10 ° C
10 °
10 °
62 %
9.3kmh
0 %
Mar
11 °
Mié
9 °
Jue
11 °
Vie
5 °
Sáb
8 °
spot_img
spot_img
spot_img