viernes, 19 abril 2024

Se presentó “Encuentro por Gallegos”, un acuerdo de cara a octubre y con expectativas de futuro

En un salón concurrido de afiliados y simpatizantes de ambos partidos, se presentó este jueves por la tarde “Encuentro por Gallegos”, un acuerdo que es el resultado del diálogo y trabajo político entre Encuentro Ciudadano y un importante sector del radicalismo, que conduce Daniel Roquel. En la sede partidaria de Encuentro Ciudadano, fue Gabriela Mestelán quien introdujo el anuncio oficial de la candidatura de Roquel a la intendencia en las elecciones del próximo 27 de octubre.

 

Leguizamón sobre el ex titular del Tribunal de Cuentas: “Ramos prefirió renunciar antes que ser sometido a Juicio Político” - El Vicegobernador, Fabián Leguizamón, fijó su postura tras conocerse la renuncia indeclinable del presidente del… Ver nota >

También fueron de la partida el diputado electo y presidente de Encuentro Ciudadano, Javier Pérez Gallart, el candidato a concejal Matías Ripoll (presidente de la Juventud Radical provincial); acompañados por Rosita Díaz y Pedro Goján, quienes también integrarán la única lista de candidatos a concejales que acompañará a Daniel Roquel.

MESTELÁN: ‘HAY ENCUENTROS QUE SON CONSTRUCCIONES’

“Para nosotros, la palabra encuentro es profundamente significativa no sólo porque es la palabra que tiene que ver con nuestro partido, sino también porque entendemos que a lo largo de la vida se van dando distintos encuentros”, expresó en el inicio de la conferencia de prensa la diputada Gabriela Mestelán: “hay encuentros que son circunstanciales, hay encuentros que son forzados, hay encuentros que son incomprensibles y hay en encuentros que son construcciones”, destacó.

“Seguimos apostando a esta construcción colectiva, que es preexistente a las elecciones y que la va a trascender. Eso es lo más importante que tenemos para contarles: no tenemos dudas que va a trascender las elecciones de octubre”.

ROQUEL: ‘ESTAMOS CONVENCIDOS DE QUE ESTAMOS EN EL CAMINO CORRECTO”

Por su parte, Daniel Roquel destacó: “creo que la palabra encuentro encuadra muchas cosas: uno ve hoy acá gente que la hemos visto en distintos momentos reclamando cosas justas, y nos hemos encontrado luchando por las mismas cosas”. “Nos une la preocupación de cómo está nuestra ciudad y la obligación que tenemos aquellos que decidimos involucrarnos en política para poder transformar esa realidad. Y hemos coincidido en muchos aspectos.”

En relación al grupo de personas que lo acompañan, de perfil joven, Roquel observó que “desde hace un tiempo hemos decidido transitar nuestro propio camino en la UCR y la verdad que no pedimos permiso; estamos convencidos de que estamos en el camino correcto”.

“Gaby (Mestelán) no está en la lista de candidatos, pero es quien tiene muchísima experiencia y es quien nos va a estar macando el camino de cerca”, valoró.

PÉREZ GALLART: “QUEREMOS CONSTRUIR NUEVAS REFERENCIAS POLÍTICAS”

El diputado electo y presidente de Encuentro Ciudadano hizo hincapié en que “hace tiempo que nosotros decidimos hacer un camino conjunto con diversas fuerzas políticas, entendiendo que había que construir  una alternativa al gobierno provincial”, y es entonces “con esta inteligencia y en este sentido que nosotros queremos construir también nuevas referencias políticas que surgen de la UCR y también de nuestro partido”. Resaltó que se trata de “construir una alternativa conjunta: en este tiempo hemos definido los aspectos sustanciales y vamos a seguir incorporando otras ideas en tanto no es un proyecto cerrado sino abierto” a la comunidad.

RIPOLL: “PARA NOSOTROS ES UN DÍA TRASCENDENTAL”

“Para nosotros es un día muy importante, un día trascendental: tiene que ver con un encuentro que es mucho más que algo simbólico, que tiene que ver con una construcción colectiva a futuro y en esto quiero destacar la generosidad que ha tenido la gente de Encuentro Ciudadano para con nosotros y también muchos afiliados radicales para con Encuentro, entendiendo que la situación de la ciudad es crítica y que tenemos que sacarla adelante entre todos”, observó Ripoll, quien encabezará la lista de candidatos a concejales de “Encuentro por Gallegos”.

 

ALGUNOS EJES: TRABAJO, AUSTERIDAD Y TRANSPARENCIA

Una vez hechas las presentaciones, los candidatos y referentes de “Encuentro por Gallegos” se explayaron en definiciones y respuestas a las preguntas de los periodistas. Destacaron la importancia de llevar una sola lista de candidatos a concejales que combina experiencia y juventud, más aún en la dispersión y caos que genera la Ley de Lemas dentro del cuarto oscuro; se comprometieron a realizar una campaña “austera y transparente” y que estos sean valores de un futuro gobierno de la ciudad en caso de ser electos; Mestelán habló de la necesidad de transparentar, establecer prioridades y de construir confianza en el vínculo con la comunidad.

“Estoy totalmente orgulloso de quién fue mi viejo”, pero “esto no es algo personal, esto es un trabajo colectivo”, respondió Roquel ante la pregunta por la figura de Héctor “Pirincho” Roquel. “Estoy convencido que somos el equipo que mejores propuestas tiene para Río Gallegos y en eso vamos a trabajar”, fue otra definición que dejó.

 

Seguir leyendo:

SOEM: Con gran participación se presentó el Primer Dispositivo de Atención Integral de Consumos Problemáticos.

Con la presencia de la Comisión Directiva encabezada por el Secretario General del SOEM Pedro Mansilla, autoridades y ONGS, se presentaron los Módulos de...

Reunión de gabinete ampliada: El Gobierno analiza presentar la ley de Emergencia en la legislatura

El gobierno de la provincia de Santa Cruz estudia la posibilidad de enviar, a la Legislatura provincial, el proyecto de ley de emergencia administrativa...

Avanza en la Cámara de Diputados la modificación a la Ley Orgánica del Tribunal de Cuentas

Con la presencia de los 24 legisladores y presidida por el Vicegobernador Fabián Leguizamón, esta mañana se llevó a cabo la 2° Sesión Ordinaria...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
lluvia ligera
6 ° C
6 °
6 °
93 %
6.7kmh
100 %
Vie
8 °
Sáb
7 °
Dom
9 °
Lun
12 °
Mar
5 °
spot_img
spot_img
spot_img