jueves, 28 marzo 2024

Vidal “Estamos discutiendo y dejando en claro a las operadoras que no nos van a tocar a ningún trabajador

Claudio Vidal se refirió a la crisis del Gobierno Nacional y cómo repercute en la actividad petrolera, además manifestó que continúan en la búsqueda de la recomposición salarial y se mostró muy conforme con las elecciones realizadas desde el Partido SER.

 

SALA ACUSADORA: Ingresó a la Cámara de Diputados el pedido de Juicio Político a la vocal del TSJ, Dra. Paula Ludueña - El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de… Ver nota >

“Hemos hecho una gran campaña y aprovecho para agradecer a todos los que confiaron en nosotros, hace poco tiempo empezamos a reconstruir un gremio y ahora quedamos muy bien instalados en la provincia con candidatos propios y una nueva propuesta de renovación
“No coincidimos con las medidas del gobierno nacional, hay una o dos operadoras que son integrales que se han beneficiado y a las más chicas las terminan destruyendo, le trasladan todo el costo de pérdida a las empresas de servicios. Las Pymes por ejemplo tienen entre un 10 y 12 por ciento de ganancia y hoy con estas medidas están trabajando a perdida con un 4 ó 5%. Recordemos que muchos de ellos trabajan con insumos de afuera del país y con precio dolarizado, no es lo mismo un dólar a 60 que a 46, pero bueno éstas son decisiones apresuradas que se tomar sin consultar ni consensuar e incluso sin discutirlo con los sectores llevando al colapso a la industria petrolera haciendo que se vengan momentos muy difíciles en donde los sectores gremiales tendrán que estar a la altura de las circunstancias y en donde las provincias no pueden mirar para otro lado, las autoridades provinciales deben trabajar en forma conjunta junto a los sindicatos”.
“Estamos discutiendo y dejando en claro a las operadoras que no nos van a tocar a ningún trabajador, YPF ha tenido un plan desastroso, con una gran desinversión y en donde lamentablemente la provincia se los ha permitido, en esto soy reiterativo y crítico constructivo, porque nosotros necesitamos en Santa Cruz políticas de control que nos permitan mantener la actividad, refortalecer las industrias que están en marcha, generar nuevos puestos de trabajo, lo que nos va a permitir tener mayor movimiento económico y terminar con la fuga de dinero afuera de la provincia”.
“Ojalá que el nuevo gobierno en el ámbito nacional tenga la posibilidad de cambiar a varias autoridades de YPF, creo que hay muchos que la han hechos daño a Santa Cruz y nos ha dejado de lado, y solo se dedicaron a hacer un plan de vaciamiento dentro de la operadora estatal.
“Desde la provincia y con los diputados electos de nuestro Partido SER vamos a exigir que se cumpla con la inversión, YPF ha perdido más de un 25 % de producción, de 20 equipos trabajando solo quedan 2 en zona norte y 2 en zona sur a cargo de otra operadora”.
“Somos el único sindicato que ha presentado y pedido una nueva recomposición salarial, vamos a seguir peleando por una discusión de paritarias porque los trabajadores lo necesitan y en eso no vamos a claudicar”.
“Es lamentable que haya falta de amor al prójimo y un grado de irresponsabilidad tremendo, el gobierno nacional ha sido una fábrica de generar pobres y yo veo que hubo complicidad de las demás provincias que firmaron el pacto fiscal y terminaron perjudicando a todo el pueblo. Hacían declaraciones para la tribuna, pero después puertas adentro arreglaban otra cosa y me hago cargo de lo que digo por más que a muchos les moleste”.
“Continúo teniendo relación con casi todos los integrantes de la ´Mesa de Cañadón´, nosotros nos mantuvimos dentro de lo que habíamos planteado desde un primer momento y no nos reprochamos nada porque no perdimos, al contrario, nos hemos instalado muy bien con una grana elección con diputados electos y sabiendo que vamos a pelear varias intendencias y buscaremos ganar con varios concejales. Nosotros somos gente de palabra y dentro de la mesa había gente que desteñía y no hubiéramos podido coincidir con ellos, porque ese sector (Belloni) planteaba despedir trabajadores estatales y nuestro sector planteaba totalmente lo contrario y buscaba fortalecer el trabajo estatal a través de la generación de ingresos en aumento y fortaleciendo la industria privada. El Partido SER fue el único espacio que se animó a llevar a toda la sociedad de Santa Cruz un proyecto serio, le renovación somos nosotros y vamos a seguir trabajando por eso y estamos muy contentos de lo que hicimos apuntando a octubre, las legislativas y de acá a cuatro años ir por la gobernación”.

Seguir leyendo:

SALA ACUSADORA: Ingresó a la Cámara de Diputados el pedido de Juicio Político a la vocal del TSJ, Dra. Paula Ludueña

El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados, la nota firmada por el Gobernador de la...

Güenchenen convoca paro general a YPF en Santa Cruz

El Secretario General del Sindicato Petrolero, Rafael Güenchenen, realizó duras declaraciones contra la actual conducción de YPF, luego de lo que se considera una...

Gutiérrez dijo que YPF tiene que devolverle a Santa Cruz todo lo que se llevó

En la oportunidad, el titular de la cartera laboral santacruceña dijo que “lamento tener que estar en este lugar reclamando las decisiones de una...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
algo de nubes
19 ° C
19 °
19 °
20 %
16.5kmh
20 %
Jue
17 °
Vie
12 °
Sáb
10 °
Dom
13 °
Lun
11 °
spot_img
spot_img
spot_img