sábado, 20 abril 2024

El gobierno continúa trabajando en la articulación para el cumplimiento de derechos

Durante la tarde de ayer la gobernadora junto a parte de su gabinete se reunió con organizaciones sociales, barriales, deportivas y religiosas. Se habló de la implementación articulada del Decreto 851/19, algo que ya se viene trabajando en conjunto con los gremios y a los que se suman diferentes actores sociales y políticos de la provincia.

Durante la tarde de hoy, Alicia Kirchner, junto a las ministras Paola Vessvessian (Desarrollo Social), Rocío García (Salud y Ambiente); Claudia Martínez (Secretaría General), el ministro Teodoro Camino (Trabajo) y la presidenta del CPE, María Cecilia Velázquez, explicaron el contexto en el que surge el Decreto 851/19 publicado el pasado sábado 31 de agosto.

CLAUDIO VIDAL DEJÓ LA PRESIDENCIA DEL PARTIDO SER: “YO VOY A ESTAR SIEMPRE, PERO TENGO QUE SACAR ESTA PROVINCIA ADELANTE” - Hace instantes finalizó en Pico Truncado el congreso por el 5to Aniversario del Partido SER,… Ver nota >

Desde el Estado Provincial y analizando la  situación económica, social y política que atraviesa la Argentina, la cual es de  público y notorio conocimiento, decidió fortalecer los programas y líneas de acción para los sectores más vulnerables, instruyendo  al Ministro de Salud y Ambiente, al Ministerio de Desarrollo Social y al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social a que a través de los programas existentes, fortalezcan sus líneas de acción, para asegurar la cobertura integral de la población más vulnerable, en especial infancia, adultos mayores, personas con discapacidad.

Para tal fin, el  Ministerio de Economía, Finanzas e Infraestructura deberá  reasignar los recursos existentes para la creación de un Fondo especial de hasta 100 millones de pesos.

El Decreto que lleva la firma de la gobernadora, los ministros y ministras del Gobierno Provincial prioriza a la población más vulnerable,  “en especial infancia, adultos mayores y personas con discapacidad”. La intención del mismo es anticiparse desde un Estado presente y activo, “a los problemas que a partir del accionar del gobierno nacional se van a profundizar afectando el tejido social de todo el país”, manifestó oportunamente la gobernadora.

El mismo rige por noventa días, prorrogable por un periodo igual. Se trata de una herramienta política y administrativa que permite fortalecer programas y líneas de acción ya existentes.

La gobernadora además explicó a las organizaciones presentes que desde el Estado se sigue por diferentes vías buscando el cumplimiento de parte de Nación de la normativa vigente; es por esto que se han presentado diferentes amparos en relación tanto al Fondo Federal Solidario, como los correspondientes vinculados a la quita de recursos que desde el Gobierno Central se definieron de manera inconsulta y unilateral (Decreto 566/19 que afecta a las regalías y los correspondientes a impuestos como el IVA, entre otros).

“La prioridad es atender a las personas y poner el eje en el bien común. Consideramos que hay que estar atentos a cualquier situación que se pueda generar en relación al impacto que estas medidas puedan tener en nuestra provincia afectando a las familias santacruceñas”, expresó Alicia Kirchner.

Además, desde las diferentes organizaciones se expusieron las diferentes situaciones que se vienen observando en los barrios, clubes y centros de jubilados a partir del impacto que las medidas que ha implementado Nación tienen en la vida cotidiana de la gente, atendiendo a la situación habitacional, la comensalidad y los servicios de gas, luz y agua.

Por su partes las Ministras Vessvessian y García, dieron cuenta de que así como lo hicieron la semana pasada con sus pares de otras provincias continuarán en el día de mañana con reuniones en la Ciudad de Buenos Aires impulsar una estrategia conjunta para que se solicite a Nación la implementación de la Ley de emergencia alimentaria y de abastecimiento en medicamentos.

Seguir leyendo:

¡HISTÓRICO! GUENCHENEN CIERRA LA PAUTA SALARIAL 2023 CON UN 287,5% DE AUMENTO

De esta manera, los petroleros logran el mejor acuerdo salarial 2023 de todos los Sindicatos del país, y el incremento más grande de la...

Pedro Muñoz expresa su solidaridad con el periodista amenazado con balas.

Muñoz expresó: "La libertad de prensa debe ser ejercida como un derecho fundamental en nuestra sociedad. La violencia nunca debe ser el camino para...

El Dr. Varela sale al cruce de información engañosa; “No confundan al pueblo”

Asi lo señala en un posteo en su red oficial de facebook. Dentro de este plan, estamos avanzando con el debido mantenimiento del Hospital Regional...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
algo de nubes
3 ° C
3 °
3 °
70 %
8.2kmh
22 %
Sáb
7 °
Dom
9 °
Lun
10 °
Mar
11 °
Mié
8 °
spot_img
spot_img
spot_img