viernes, 26 abril 2024

El Licenciado Manuel Belgrano disertó ante una multitud en la UTN

El chozno nieto del prócer visitó las instalaciones de la Facultad en una actividad conjunta con el Vicegobernador Pablo González y con el Decano de la Casa, Sebastián Puig. “Es un honor la visitar de un descendiente de uno de los grandes educadores y tan importante para la educación técnica y la inclusión”, agradeció a los presentes que colmaron el Aula Magna.

 

El Gobierno Provincial adquirió 18 calderas para instituciones educativas - El jefe de Gabinete de Santa Cruz, Daniel Álvarez, emocionado por ser exalumno de la… Ver nota >

“Tenemos que recordarlo también por lo trascendental que fue Manuel Belgrano para la educación pública, y que la charla se realicé en nuestra Casa no es casualidad, porque fue una de las personas más trascendentes en el inicio de las escuelas técnicas y para la educación pública en general. También aportando mucho a la educación técnica en el país cuando promueve la escuela de agricultura. Y nosotros, como Universidad provenimos de la educación técnica, de los oficios, porque ese es nuestro origen y muy orgulloso lo digo”, indicaba el decano de la UTN FRSC, quien declaró visitante ilustre al Licenciado en Administración Agraria y presidente del Instituto que lleva su nombre.

Antes de culminar, recalcó un detalle fundamental, porque Belgrano, por el año 1804 “ya hablaba de la educación para las mujeres y principalmente gratuita. Lo significativo que en ese momento ya planteaba cuestiones de género. Yo estoy totalmente seguro y no tengo ninguna duda, que hoy Manuel Belgrano estaría, como en aquellos tiempos, peleando por una patria socialmente justa, económicamente libre, políticamente soberana y definitivamente inclusiva”, finalizaba el Puig.

Por su parte, en el transcurso de su discurso, el Vicegobernador agradeció “al Decano por el espíritu de colaboración y esa iniciativa de acompañar este tipo de eventos que lo hace es poner en valor y recrear aquellas cuestiones vinculadas con nuestro sentir, con nuestra argentina y nuestros próceres”.

Igualmente, remarcó que estamos viviendo “una época donde uno ve que pareciera que sacar a los próceres de los billetes, es un concepto altamente cuestionable, porque en realidad, toda esa lucha de Belgrano se fue reciclando con el tiempo, pero reivindicar aquellos valores de nuestros próceres que tuvieron en cuenta para entregar hasta sus vidas, hoy siguen vigentes y en eso agradezco como siempre la presencia de nuestros ex combatientes de Malvinas. Que ustedes nos estén acompañando, para nosotros constantemente orgullo y emoción, de una provincia que puso la causa Malvinas como una de las causas fundamentales”.

Antes de que comience la disertación junto a las personas que colmaron el Aula Mana, también agradeció chozno nieto de Belgrano “la diferencia de aceptar nuestra invitación y venir a dialogar con nuestra gente sobre la vida del prócer. Y principalmente a Raúl Contreras, que si no fuera por él, muchos de las cosas que nos acercan a nuestros próceres, no las tendríamos en esta provincia. Es una persona que trabaja todos los días de su vida por ese sentimiento argentino y por llenarnos de orgullo a nosotros de poder recrear y poner en valor a nuestros próceres de la argentina. Por todo eso, quiero decir públicamente, que el señor Raúl Contreras es un ícono de la argentinidad en Santa Cruz” aseveraba Pablo González.

Disertación del chozno

Mientras que el disertante, agradecido por la invitación y por la entrega de tantos reconocimientos, saludó que “a la gobernación de la Provincia de poder estar en un rincón más de nuestra querida patria. También agradecido al decano de esta Facultad Regional por brindar sus instalaciones y recibirnos. Soy in divulgador histórico, descendiente de uno de los próceres más fundadores de la Patria y tengo el honor y orgullo de tener el nombre y un poco de la sangre del General Manuel Belgrano”.

Destacó asimismo, “su gran capacidad como docente, como funcionario público, como guerrero de la independencia. Su educación se debió a su primera etapa de la vida y eso estando acá en un centro educativo de una universidad, como no resaltarlo”.

Y al finalizar, exteriorizó su agradecimiento también a “Raúl Contreras quien está presente hoy con nosotros. Por último agradecer la asistencia todos los que representan las distintas Instituciones civiles y todos los presentes que hacen lo posible para participar en estos eventos que tienen ese calor tan especial”.

De la jornada también participaron el Presidente de la Asociación Sanmartiniana, Raúl Contreras, Presidente del Centro de Veteranos de Malvinas Fernando Alturria, quien además estuvo acompañado por veteranos de guerra. Asimismo, fueron parte los concejales Eloy Echazú, Alejandro Leal y Evaristo Ruiz, quienes hicieron entrega de la declaración como huésped de Honor al Lic. Manuel Belgrano.

Seguir leyendo:

El Gobierno Provincial adquirió 18 calderas para instituciones educativas

El jefe de Gabinete de Santa Cruz, Daniel Álvarez, emocionado por ser exalumno de la institución, dialogó con la Secretaría de Comunicación Pública y...

Avanza el proyecto de Ley de Profesionalización del Deporte y se solicitará informes al Registro Único de Proveedores

LEGISLATURA PROVINCIAL Los legisladores analizaron y trataron varios proyectos en las reuniones de comisiones que se llevaron adelante esta semana en la Cámara de Diputados...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
algo de nubes
5 ° C
5 °
5 °
56 %
8.2kmh
20 %
Vie
6 °
Sáb
9 °
Dom
10 °
Lun
7 °
Mar
6 °
spot_img
spot_img
spot_img