viernes, 26 abril 2024

Federico Alonso regresa a las pistas con el Turismo Carretera

POR ELIO MAYORGA

Este fin de semana se producirá el regreso al Turismo Carretera de Federico Alonso, el piloto de Rio gallegos, que tras mucho esfuerzo ha logrado concretar su vuelta a la máxima categoría del automovilismo nacional, con un auto de su propiedad que fue sigilosamente construido en los talleres de Pilar, bajo la estructura del Taco Competición.

 

Un chasis totalmente nuevo y con todos los elementos actualizados y de acuerdo a las exigencias actuales de la categoría, cuenta la chevy que llevara el histórico número de Federico Alonso, el 95 en sus laterales, con nuevos colores y en esta oportunidad para el reingreso de la categoría utilizara un motor atendido en pista por Gardelito Fernández.

Trabajos contrarreloj se realizaron en el Taller de Pilar, inclusive hasta las primeras horas del día de la fecha para concluir el armado y poder emprender en las próximas horas el viaje hacia San Juan, la Chevy se estrenará en Villicum y se utilizaran las tandas de entrenamiento para poder poner a punto la unidad y evaluar su comportamiento ya que el equipo no tuvo tiempo de realizar pruebas previas suficientes.

El retorno del santacruceño , será este fin de semana en el autódromo de Villicum de la Provincia de San Juan, donde se disputará la décima fecha del campeonato, en el marco del desafío de las estrellas, además de ser la fecha que determinará a los doce pilotos que ingresarán a la Copa de Oro, será una cita especial ya que se largará por sorteo: a los pilotos inscriptos, ordenados por el campeonato se los dividirá en tres tercios y, luego, mediante un sorteo que se efectuará el viernes 23 de agosto a las 19hs en el Teatro del Bicentenario, se determinará el ordenamiento de los integrantes de cada tercio, dentro del mismo.

La final se desarrollará a 38 vueltas o 90 minutos (máximo) y otorgará la misma cantidad de puntos que una final de TC de carácter regular. Habrá dos paradas obligatorias en boxes (una para reabastecer combustible y la otra para cambiar -al menos- un neumático del lado derecho) y no podrán llevarse a cabo de manera simultánea.

Un mes de gratos recuerdos

Agosto es sin duda el mes de gratos recuerdos para Federico Alonso, ya que el pasado 19 de agosto del año pasado se daba el lujo de ganar por primera vez en el Turismo Carretera, ese día Alonso ingresó a la historia del Turismo Carretera al proclamarse como el ganador número 212 en la historia de esta categoría. Este resultado fue posible, gracias a una invitación cursada por el piloto Agustín Canapino, quien lo convocó para formar parte de la tripulación con la que compitieran en la edición 2018 de los 1000 km de Buenos Aires, junto al entrerriano Juan Martín Ponte. En esta competencia, Federico Alonso ingresó a competir en la vuelta número 113, relevando a su compañero Canapino y contribuyendo a la victoria del trinomio al tripular el Chevrolet Chevy nº 1, alistado por el Jet Racing, hasta la vuelta número 144.

Alonso con una historia de más de 150 competencias en categorías nacionales, inicia un nuevo ciclo en el Turismo carretera, en una época complicada en lo presupuestario, por lo que se estima que se realizara un gran esfuerzo para poder mantener continuidad en la categoría.

Los Horarios de Alonso

Viernes 23 de agosto de 2019

11:55 A 12:25   1º Entrenamiento            TC            Grupo B (30 Minutos)

14:05 A 14:35   2º Entrenamiento            TC            Grupo B (30 Minutos)

Sábado 24 de agosto de 2019

14:10 A 14:40   3º Entrenamiento            TC            Grupo B (30 Minutos)

Domingo 25 de agosto de 2019

12:50 A 14:20   Final       TC            Final – TC 38 Vueltas O 90 Minutos

Seguir leyendo:

Puesta a punto para la Travesía Binacional en Argentina y Chile

En primer lugar, el secretario de Estado de Turismo, Mario Markic comenzó diciendo que “no es la primera vez que se realiza este evento...

El Dr. Varela sale al cruce de información engañosa; “No confundan al pueblo”

Asi lo señala en un posteo en su red oficial de facebook. Dentro de este plan, estamos avanzando con el debido mantenimiento del Hospital Regional...

LA UCR RECLAMA UNA REFORMA DEL TRIBUNAL DE CUENTAS, Y NO SOLO UN REEMPLAZO DE NOMBRES.

Estuvieron presentes en la reunión José Pepe Mancilla, Horacio Rovitti, Claudia Borroni, Rodrigo Lopez, Yanina Gribaudo y Javier Stoessel, quienes se desempeñaron en el...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
1 ° C
1 °
1 °
69 %
4.6kmh
0 %
Vie
6 °
Sáb
10 °
Dom
10 °
Lun
6 °
Mar
6 °
spot_img
spot_img
spot_img