jueves, 28 marzo 2024

El Congreso Extraordinario de la ADOSAC se declara en alerta y movilización y exige un inmediato llamado a paritaria

Asi lo señala el comunicado de prensa emitido por ADOASAC; 

El Congreso Extraordinario de la ADOSAC se declara en alerta y movilización y exige un inmediato llamado a paritaria de acuerdo al compromiso del gobierno provincial de una convocatoria durante el mes de Agosto y más aún en el contexto actual de enorme pérdida de poder adquisitivo de todos los trabajadores ante una administración provincial que obtiene cada día mayores recursos.

SALA ACUSADORA: Ingresó a la Cámara de Diputados el pedido de Juicio Político a la vocal del TSJ, Dra. Paula Ludueña - El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de… Ver nota >

El congreso provincial de la ADOSAC resuelve:

 

  • Exigir la convocatoria inmediata a paritaria salarial teniendo en cuenta la devaluación del salario con respecto a la inflación en un contexto de recesión económica, denunciando también los incumplimientos paritarios de índole laboral.
  • Demandar el inmediato cese a la persecución del trabajador docente por parte del CPE, que utiliza la información sumaria y separación del puesto de trabajo como elemento coercitivo y disciplinador.
  • Exigir el inmediato cese a la intervención de la junta de clasificación de nivel inicial y modalidad especial y la reincorporación de los docentes, vocales electos a sus puestos de trabajo.
  • Exigir el inmediato cese de la criminalización de la protesta social con el desprocesamiento de Barrionuevo, Wasquín, Valentín, Ance y todos los trabajadores perseguidos por luchar.
  • Exigir a las centrales sindicales nacionales un plan de lucha con continuidad frente al ajuste que se ejecuta y se promete profundizar sobre el pueblo trabajador.
  • Solidarizarnos con los compañeros trabajadores de la provincia del Chubut, en especial con la lucha docente. Desde ADOSAC acompañamos la resistencia en las calles y en las rutas de Chubut por parte de los compañeros de ATECH.
  • Solidarizarnos con la lucha de jubilados y pensionados de YCRT exigiendo una solución inmediata ante un reclamo legitimo que pone en riesgo la salud del compañero Luis González, en huelga de hambre desde hace dos semanas.

Seguir leyendo:

SALA ACUSADORA: Ingresó a la Cámara de Diputados el pedido de Juicio Político a la vocal del TSJ, Dra. Paula Ludueña

El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados, la nota firmada por el Gobernador de la...

Gutiérrez dijo que YPF tiene que devolverle a Santa Cruz todo lo que se llevó

En la oportunidad, el titular de la cartera laboral santacruceña dijo que “lamento tener que estar en este lugar reclamando las decisiones de una...

Petroleros en estado de alerta y movilización contra YPF: “Si las gestiones anteriores fueron malas, esta es desastrosa”

“Si veníamos diciendo que las gestiones de YPF anteriores fueron malísimas, tenemos que decir que la actual es desastrosa. No quiere invertir un solo...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
algo de nubes
16 ° C
16 °
16 °
51 %
9.8kmh
20 %
Jue
18 °
Vie
9 °
Sáb
10 °
Dom
13 °
Lun
12 °
spot_img
spot_img
spot_img