jueves, 25 abril 2024

Convergencia Universitaria presente en seminario sobre el Informe Final de la Autoevaluación Institucional

Referentes del espacio `Convergencia Universitaria´ de las distintas sedes de la UNPA, participaron ayer en su rol institucional del Seminario que analizó el “Informe Final de Autoevaluación a los Lineamientos Estratégicos para el Fortalecimiento Institucional” en la Unidad Académica San Julián.

 

Avanza el proyecto de Ley de Profesionalización del Deporte y se solicitará informes al Registro Único de Proveedores - LEGISLATURA PROVINCIAL Los legisladores analizaron y trataron varios proyectos en las reuniones de comisiones que… Ver nota >

Del encuentro, participaron integrantes de la comunidad universitaria de todas las unidades de gestión, quienes analizaron el documento elaborado en el marco de la primera etapa del proceso de Evaluación Institucional acordado con la CONEAU en el periodo comprendido entre el 2010 y el 2016.

Estuvieron presentes Guillermo Melgarejo, y Karina Franciscovic de la UARG, Myriam Muñoz y  Marcos Oyarzún de UART,  Claudia Malik de Tchara de la UASJ  y Sandra Díaz de UACO, a quienes acompañaron referentes de `Convergencia Universitaria´ de las cuatro unidades académicas.

En la oportunidad, reflexionaron sobre los problemas más importantes relacionados al desarrollo institucional, como también los aspectos que favorecen dicho progreso, lo que quedó plasmado en el documento final de autoevaluación institucional.

Cabe señalar que este proceso de Evaluación Institucional se inició en 2016 a partir de un convenio suscripto entre la UNPA y la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria, de acuerdo a los previsto en la Ley de Educación Superior. Dicho  convenio preveía una primera fase de ‘Autoevaluación’ y una segunda etapa de ‘Evaluación externa’, a cargo de la CONEAU, sobre el periodo comprendido entre 2010 y 2016, lo que permitiría elaborar un Plan Estratégico de Desarrollo Institucional para los próximos años.

Además de detectar sus fortalezas y debilidades, esta información permitirá a la UNPA desarrollar una herramienta fundamental para la toma de decisiones y para la obtención de financiamiento programado para el crecimiento que se proyecte.

 

Seguir leyendo:

Encuentro entre países hermanos: Presentaron oficialmente la Travesía Binacional de Aguas Abiertas

En el acto, el Ejecutivo estuvo representado por el Jefe de Gabinete, Daniel Álvarez junto a la ministra de la Secretaria General de la...

El presidente del Tribunal de Cuentas presentó su renuncia “indeclinable”

El vocal Carlos Javier Ramos presentó su renuncia al cargo de presidente del Tribunal de Cuentas de la provincia de Santa Cruz. En una...

Designación de Elorrieta como presidente del partido SER

  La designación de Elorrieta es una medida que permitira fortalecer la estructura interna del partido,"esta decisión claramente refleja una visión de liderazgo por parte...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
6 ° C
6 °
6 °
81 %
4.1kmh
0 %
Jue
10 °
Vie
6 °
Sáb
9 °
Dom
10 °
Lun
4 °
spot_img
spot_img
spot_img