jueves, 25 abril 2024

Comenzó curso sobre Herramientas Informáticas para jóvenes

Con objetivo de alentar la producción local, el Club de Emprendedores, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano; continúa con capacitación a jóvenes para que logren con éxito instalar sus productos. En la oportunidad, se brindó un curso de herramientas informáticas.

 

Avanza el proyecto de Ley de Profesionalización del Deporte y se solicitará informes al Registro Único de Proveedores - LEGISLATURA PROVINCIAL Los legisladores analizaron y trataron varios proyectos en las reuniones de comisiones que… Ver nota >

En este sentido, Ayelén Labrín, titular del Club de Emprendedores, comentó que “este curso está destinado a Jóvenes Emprendedores, un grupo de chicos que comenzó a conformarse en la Oficina de Empleo local, donde realizaron una serie de capacitaciones laborales; y que luego continuó trabajando en equipo en la Casa de la Juventud. De hecho, hoy por hoy, utilizan este espacio como lugar de contención donde se reúnen, comparten experiencias y proyectan maneras de desarrollarse. El grupo está conformado por jóvenes que tienen varios proyectos y que buscan la forma de capacitarse en varios rubros”.

“Por ello, desde el Club de Emprendedores, planificamos una serie de   capacitaciones para aportar a los conocimientos generales de los chicos. En este caso, todo lo que tiene que ver con herramientas informáticas como Word, Excel, y el paquete de Microsoft Office. También, en paralelo vamos a dar una charla sobre cómo emprender, imagen, logos, etc. La idea -recalcó– es que puedan ir complementando la parte práctica con lo que van aprendiendo y aplicando en los programas”, dijo la funcionaria.

“La participación de hoy – resaltó- ha sido excelente, incluso algunos chicos abrían un Word por primera vez, así que nos pone muy contentos los progresos de los asistentes”.

Sobre la modalidad, explicó que “este curso se extenderá todo el mes de agosto y parte de septiembre, finalizando con un trabajo práctico donde volcarán todos los conocimientos adquiridos”.

Labrín recordó que “los jóvenes entre 18 y 25 años se pueden comunicar en la Facebook al Club Emprendeores rgl; o contactarse con el grupo de jóvenes emprendedores y sumarse”.

Para finalizar manifestó su satisfacción “porque hemos notado que tanto los jóvenes, como las personas adultas que ya están emprendiendo, se han apropiado del espacio. Esa es la idea del Club, que lo tomen como un espacio de ellos y aprovechen las herramientas que tenemos, como las computadoras, wifi, y nuestros conocimientos y experiencias”.

Seguir leyendo:

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

En este sentido, desde la Cartera de Salud se avanza en actividades haciendo énfasis en tres ejes: población rural, pueblos originarios y actividades intramuros,...

Reunión de gabinete ampliada: El Gobierno analiza presentar la ley de Emergencia en la legislatura

El gobierno de la provincia de Santa Cruz estudia la posibilidad de enviar, a la Legislatura provincial, el proyecto de ley de emergencia administrativa...

Puesta a punto para la Travesía Binacional en Argentina y Chile

En primer lugar, el secretario de Estado de Turismo, Mario Markic comenzó diciendo que “no es la primera vez que se realiza este evento...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
6 ° C
6 °
6 °
81 %
4.1kmh
0 %
Jue
10 °
Vie
6 °
Sáb
9 °
Dom
10 °
Lun
4 °
spot_img
spot_img
spot_img