jueves, 18 abril 2024

Multitudinario apoyo a Alicia Kirchner | “No cerramos nada, abrimos las avenidas de la Patria como decía Néstor”

En la “Caminata hacia el futuro” que encabezó la candidata del Acuerdo Santacruceño no se habló de cierre de campaña. “Acá no se cierra nada”, expresó Alicia ante una multitud que desbordó las calles de Río Gallegos. “Estamos haciendo lo que decía Néstor, abriendo la gran avenida de la Patria”, expresó en una jornada histórica.

Como durante toda la campaña, la clave fue la calle. Luego de tres años y medio de gestión en la provincia, Alicia Kirchner vivió una histórica jornada junto a los candidatos y candidatas del Acuerdo Santacruceño. Miles de personas la acompañaron en la denominada “Caminata hacia el Futuro” que recorrió las calles de la ciudad que ella misma denomina su “lugar en el mundo”.

Reunión de gabinete ampliada: El Gobierno analiza presentar la ley de Emergencia en la legislatura - El gobierno de la provincia de Santa Cruz estudia la posibilidad de enviar, a la… Ver nota >

“Gracias por el calor, estamos abrigados por el cariño. Como decía Néstor abramos la avenidas de la Patria, acá estamos, en esta hermosa Avenida” dijo la candidata desde la caja de un flete que hizo las veces de escenario.

Luego de caminar junto a los candidatos y candidatas casi ocho cuadras, Alicia habló frente a todos y todas sobre Avenida San Martín esquina Avellaneda. “Acá están los militantes sin bajar los brazos. No nos importa el frío. Yo creo que el viento no nos moldea y el frío tampoco. Porque es ese clima frío el que nos permite darnos ese abrazo militantes con afecto y amor. Y el viento nos hace fuertes y duros como sabemos ser los santacruceños y santacruceñas”.

Acompañada por el pre candidato a Diputado Nacional, Pablo González, destacó el compromiso firmado por Alberto Fernández con cinco puntos para garantizar el desarrollo de la obra pública y la generación de más empleo en la provincia. “Ese compromiso va a marcar un antes y un después para Santa Cruz porque Alberto va a ser nuestro futuro presidente junto a Cristina sin ninguna duda”.

“Hoy venimos de caminar en nuestras calles de Río Gallegos y a la noche en zona norte mi compañero de fórmula Eugenio estará también haciendo un lo mismo y esto pasa en cada una de las localidades. Allí estarán los compañeros y compañeras, no cerrando nada, nosotros no cerramos nunca, abrimos avenidas para que todos puedan ocuparlas”, expresó.

“Abrimos las avenidas para que las transiten todos los vecinos y vecinas, los trabajadores, y todo el pueblo de Santa Cruz”, dijo una Alicia emocionada frente a una multitud que superó todas las expectativas. “Todo el pueblo tiene que estar junto. Unidos, con afecto, juntos. Que nunca más nos quiebren, tenemos que estar juntos. Yo no hago promesas falsas como digo siempre, yo me comprometo con mi pueblo. Y cumplimos, claro que cumplimos”, afirmó.

“Dijeron que yo iba a entregar la Caja de Previsión Social. Dijeron cada cosa. Decían que iba a echar gente ¿pero a quien se le ocurre eso? Cada persona integra una familia. Nuestro eje siempre ha sido la familia santacruceña. Hicieron lo posible y lo imposible para que bajara los brazos pero no lo hicimos ¿saben por qué? Porque están todos ustedes, alzando los corazones, todos los soles, todos los brazos”, dijo una Alicia que luego de recorrer casi ocho cuadras del centro acompañada por los candidatos y candidatas del espacio se mostró muy agradecida por el acompañamiento.

“Estoy muy emocionada ¿podré hablar? Me preguntaba. Cómo no hacerlo si están todos ustedes. Caminando juntos somos iguales, y esa igualdad la tenemos que transmitir a toda nuestra provincia con todos y todas adentro, ese es el camino”, agregó.

“No perdamos la mística, ni las convicciones. Hay algo muy fuerte, que son las convicciones, algunos las olvidan y se toman decisiones a espaldas del pueblo, pero hay algo que jamás voy a hacer porque los quiero seguir mirando como hoy a la cara, a los ojos, en cada lugar. Las convicciones no se entregan”, destacó ante el aplauso de todos y todas y el cántico característico de la campaña “¡Es para Alicia la reelección!”.

Parada arriba de la caja de un flete, con banderas argentinas alrededor, una Alicia auténtica le dijo a la multitud: “Si ustedes vieran lo que yo estoy viendo no podrían articular palabra. Verlos a todos y todas ustedes es maravilloso. No perdamos esa fuerza. Les pido de corazón que sigamos construyendo juntos con todo el respeto hacia el otro y por el otro. Somos militantes. Dicen que uno lleva las cosas en la retina, yo este día lo voy a llevar en mi corazón”.

“Sigamos militando, les pido que no aflojen, tengamos siempre esta entrega y hagamos las cosas con mucho amor, sin soberbia y con humildad”, pidió.

“El 11 las urnas van a hablar de esto, de la entrega, del compromiso y las convicciones. Los quiero mucho a todos y todas”, concluyó la candidata.

Al término de su discurso, Alicia permaneció en el lugar una media hora, recibiendo el cariño de todos y todas, bailó, se sacó fotos con remeras, banderas, gorritas de los gremios. El color tapó lo gris del cielo riogalleguense y el calor de la gente se sintió en la Avenida San Martín.

No faltaron los pingüinos, los soles, los corazones celestes con el AK en amarillo. Tampoco las bicicletas con los carteles que muestran a la fórmula Kirchner-Quiroga. Una campaña marcada por la presencia en la calle, concluyó en el lugar en el mundo de la candidata del Acuerdo Santacruceño, quien celebró junto a su gente “como si fuera la primera vez”.

Seguir leyendo:

Se dieron a conocer proyectos que nunca quisieron ser tratados por el Frente de Todos durante el gobierno de Alicia Kirchner

CÁMARA DE DIPUTADOS En la última Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Cruz, se enviaron a archivo proyectos atemporales,...

Rafael Güenchenen, convocó en forma urgente a la gerencia de ENAP

El gerente general de Enap Sipetrol Argentina SA, Miguel Pesce, manifestó el compromiso de la empresa de mantener las operaciones y los puestos de...

Tras el fin de la “promoción automática”, Educación comenzó el Plan de Acompañamiento a los estudiantes secundarios en toda la provincia

La semana pasada comenzó a aplicarse, en todas las escuelas secundarias de la Provincia, el Plan de Acompañamiento a los estudiantes que hace años...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
lluvia ligera
10 ° C
10 °
10 °
81 %
3.6kmh
20 %
Jue
12 °
Vie
10 °
Sáb
7 °
Dom
9 °
Lun
7 °
spot_img
spot_img
spot_img