Mestelán: “Los invitamos a votar la boleta completa de Encuentro Ciudadano en toda la provincia”

La actual diputada provincial y candidata a gobernadora por Encuentro Ciudadano expresó: “volveremos a pedir la confianza a los que creen en nosotros y animar a los indecisos a que confíen”. Gabriela Mestelán dialogó con Infomedia24 acerca de una amplia variedad de temas en vísperas de las elecciones de este domingo.

 

“La confianza pública se conquista sólo si hay transparencia en la gestión y nosotros estamos dispuestos a honrar la confianza pública como lo hemos hecho en estos doce años que tiene nuestro partido”, afirmó. “Por eso digo: la impronta de nuestro gobierno no va a ser distinta a lo que ha sido nuestra gestión pública desde el año 2007”, respondió Mestelán en una de las tantas definiciones que deja esta entrevista. “Nuestro trabajo ha estado siempre impregnado de austeridad como lo ha sido nuestra campaña; de sencillez, de rendición de cuentas, de cercanía, de escucha. De estas mismas características va a estar impregnada la tarea que llevemos adelante desde el Ejecutivo Provincial”, observó.

Al ser consultada acerca de cuál sería la primera medida de gobierno en caso de ser elegida gobernadora, Mestelán definió: “se impone es la transparencia”. “Lo primero que haremos es transparentar: abrir y mostrar la Caja de Pandora que son las cuentas públicas de Santa Cruz”, definió, y planteó la necesidad de generar ámbitos de participación ciudadana donde se resuelvan los asuntos públicos en conjunto con la comunidad.

“Las preocupaciones mayores y comunes en totas las localidades: la más urgente y dramática es la salud pública, que va de la mano con la Caja de Servicios Sociales. En segundo término y con igualdad de preocupación, la educación y el trabajo, particularmente el trabajo genuino para los más jóvenes”, detalló al ser consultada acerca las principales problemáticas que recoge en toda la provincia.

Recuperar la institucionalidad “absolutamente devastada” y recuperar la justicia que “no es un poder independiente en Santa Cruz”, son algunos de muchos otros temas que se desarrollan en esta entrevista con Infomedia24.