jueves, 25 abril 2024

Leguizamón: “Hace casi tres décadas que el kirchernismo promete lo mismo”

El candidato a intendente, concejal Fabián Leguizamón, instó a los santacruceños a votar “con conciencia y memoria” este domingo.

El concejal radical y candidato a intendente de Río Gallegos por Nueva Santa Cruz, Fabián Leguizamón, opinó sobre las elecciones que se disputarán este domingo en todo el territorio nacional.

Avanza el proyecto de Ley de Profesionalización del Deporte y se solicitará informes al Registro Único de Proveedores - LEGISLATURA PROVINCIAL Los legisladores analizaron y trataron varios proyectos en las reuniones de comisiones que… Ver nota >

En este escenario político afirmó que “esta es la última oportunidad que tenemos los santacruceños de sacar de una vez por todas al kirchnerismo que gobierna la provincia hace casi 30 años”.

“Hace casi tres décadas que prometen exactamente lo mismo y no sólo no cumplieron sino que utilizaron los instrumentos del Estado en beneficio propio, lo cual se traduce en la falta de obras vitales que deberían estar vigentes hace años”, criticó.

Además recordó que “con casi 30 años de kirchnerismo en Santa Cruz la zona norte todavía padece la falta de agua, los colegios se caen literalmente a pedazos, los chicos no alcanzan a tener los 180 días de clases, faltan insumos y profesionales en los hospitales, la CSS no puede garantizar sus prestaciones, los sueldos estatales están congelados, se pagan de forma discriminada y escalonada, etcétera. Ni hablar de las numerosas causas de corrupción que los ex funcionarios k tienen hoy en la Justicia”.

“La gente les dio una oportunidad y no cumplieron. Si en casi 30 años no lo hicieron menos lo harán ahora. Tuvieron el tiempo suficiente”, advirtió.

Sin embargo, “en las últimas semanas la plata apareció ‘mágicamente’ para otorgar un mínimo aumento salarial y pagar los sueldos a tiempo, comprar vehículos oficiales, organizar eventos culturales y traer artistas nacionales por sumas millonarias, modernizar la guardia del Hospital Regional Río Gallegos, etc.”

En este sentido remarcó: “Es importante que se tengan en cuenta todos estos factores a la hora de votar. Hay que hacerlo con conciencia y memoria”.

“En democracia debemos promover el sano ejercicio de la alternancia política. Por eso hora de darle paso a un nuevo gobierno, con personas capaces de asumir este desafío, que caminaron la provincia y pueden sacarla adelante de una vez por todas”, subrayó.

Vale aclarar que este domingo a nivel provincial se elegirá gobernador y vice, 10 diputados provinciales, 14 diputados por pueblo y 1 representante del pueblo ante el Consejo de la Magistratura. Mientras que los candidatos a presidente y 2 diputados nacionales que este domingo superen el 1,5 de los votos en las PASO, competirán nuevamente en las elecciones generales el 27 de octubre.

Seguir leyendo:

Leguizamón sobre el ex titular del Tribunal de Cuentas: “Ramos prefirió renunciar antes que ser sometido a Juicio Político”

El Vicegobernador, Fabián Leguizamón, fijó su postura tras conocerse la renuncia indeclinable del presidente del Tribunal de Cuentas de la provincia de Santa Cruz,...

Reunión de gabinete ampliada: El Gobierno analiza presentar la ley de Emergencia en la legislatura

El gobierno de la provincia de Santa Cruz estudia la posibilidad de enviar, a la Legislatura provincial, el proyecto de ley de emergencia administrativa...

Avanza el proyecto de Ley de Profesionalización del Deporte y se solicitará informes al Registro Único de Proveedores

LEGISLATURA PROVINCIAL Los legisladores analizaron y trataron varios proyectos en las reuniones de comisiones que se llevaron adelante esta semana en la Cámara de Diputados...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
7 ° C
7 °
7 °
61 %
2.1kmh
0 %
Jue
10 °
Vie
6 °
Sáb
8 °
Dom
9 °
Lun
4 °
spot_img
spot_img
spot_img