viernes, 19 abril 2024

La Escuela N° 19 fue la ganadora de la “Copa 60 años”

El Gobierno de Santa Cruz a través del Consejo Provincial de Educación  llevó adelante  la semifinal y final de la “Copa 60 años”. Se trata de un  torneo dio pasos firmes para reafirmar en lxs estudiantes, valores como el sentido de pertenencia e identidad, trabajo y esfuerzo, equidad e igualdad, participación e inclusión.
En el marco de los convenios realizados por el Consejo de Educación Provincial con entidades deportivas se logró la participación de la Asociación de Futsal de Río Gallegos (AFUSA) y la Asociación de Árbitros en la “Copa  60 años”. Asimismo se llevó adelante este torneo que generó gran repercusión.

En ese marco, el presidente la Asociación Fútbol de Salón, Pablo Contreras, mencionó que ésta fue una iniciativa del profesor Romero, que es una persona que trabaja activamente con la Asociación. Asimismo, agregó que este torneo se llevó a cabo en el marco de los convenios realizados con el Consejo de Educación Provincial de cooperación mutua, en el que trabajaron en varias actividades con las escuelas primarias dando la posibilidad de hacer un campeonato de fútbol de intercolegiales.

“Nos pareció oportuno poder compartir ésta actividad con los chicos. Fue una experiencia muy linda, participaron 10 equipos de distintas escuelas”, explicó Contreras. Por su parte, con la profesora Leila Sosa, a cargo de la Dirección de Educación Física, destacó que hubo mucho entusiasmo dieron forma a este torneo que se llevó a cabo con la fiscalización de la Asociación y con árbitros de dicha organización.

Además, Javier Rodríguez de la Escuela N°19 comentó que esta fue una linda experiencia para los chicxs y que hace mucho que no tenían estos tipos de torneos. A los profesores nos gusta estos encuentros porque aprendemos muchas cosas más los chicos, lo que es ganar y perder, y más allá de haber ganado es la experiencia de compartir y conocer nuevos compañeros.

Leguizamón sobre el ex titular del Tribunal de Cuentas: “Ramos prefirió renunciar antes que ser sometido a Juicio Político” - El Vicegobernador, Fabián Leguizamón, fijó su postura tras conocerse la renuncia indeclinable del presidente del… Ver nota >

El equipo ganador de la Escuela N°19, experimentó muchas emociones como ser alegría y más que nada compañerismo. “En un momento el profe me dijo entra dos minutos a jugar y casi me desmayo de lo cansado que estaba”, recordó Juan jugador de la Escuela N°19.

Para concluir, en la final del torneo participó la Escuela N°38 contra la N°19, que ganó el campeonato. Por su parte, en la semifinal le ganó la Escuela N° 71 a la  Escuela N° 58, quedando en el tercer puesto.

Seguir leyendo:

Reunión de gabinete ampliada: El Gobierno analiza presentar la ley de Emergencia en la legislatura

El gobierno de la provincia de Santa Cruz estudia la posibilidad de enviar, a la Legislatura provincial, el proyecto de ley de emergencia administrativa...

Rafael Güenchenen, convocó en forma urgente a la gerencia de ENAP

El gerente general de Enap Sipetrol Argentina SA, Miguel Pesce, manifestó el compromiso de la empresa de mantener las operaciones y los puestos de...

Nueva reunión de Claudio Vidal con Guillermo Francos por los temas que preocupan a Santa Cruz

El gobernador de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal, se reunió en la Casa Rosada con el ministro del Interior Guillermo Francos, para...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
lluvia ligera
7 ° C
7 °
7 °
87 %
10.3kmh
100 %
Vie
8 °
Sáb
7 °
Dom
9 °
Lun
10 °
Mar
9 °
spot_img
spot_img
spot_img