viernes, 26 abril 2024

BOXEO PROFESIONAL: SER SANTA CRUZ NUEVAMENTE LLENO EL BOXING CLUB

Adrián Verón derroto a Bzowski en 10 round

De nuevo se colmaron las instalaciones del gimnasio del atlético Boxing Club, con motivo del evento boxístico impulsado por intermedio de SER Somos Energía para renovar Santa Cruz, que lidera Claudio Vidal, que junto a su equipo de trabajo una vez más les dieron la posibilidad a los amantes del deporte de disfrutar en forma gratuita de una nueva reunión pugilística profesional.

Desde temprana hora comenzó a llegar público que además trajo su aporte en alimentos no perecederos para ser distribuidos en comedores, asi fue tomando color el Boxing club, que además se vistió de fiesta con la llegada de los candidatos del espacio SER. Una ruidosa parcialidad le dio colorido al evento, y la grata presencia del anunciador Jorge Brizuela, jerarquizo el evento, que además tuvo un gran equipo de trabajo que cuido cada detalle para que la concurrencia pueda disfrutar cómodamente del mismo, desde seguridad privada, servicio de bufet y atención en el sector del ring side a los invitados especiales.
Desde la organización indicaron que más de tres mil personas estuvieron presentes, presenciando la velada boxística, que además fue transmitida por redes sociales y a los canales del interior de la provincia por el trabajo y puesta al aire del equipo de Infomedia24, con un gran despliegue de cámaras, acorde al espectáculo.

LO DEPORTIVO
Un poco más tarde de lo anunciado, se dio comienzo al desarrollo de la cartelera boxística, y subieron al coqueto ring presentado para la ocasión, Franco Meneses de Rio gallegos y Lucas Andrade de San Julián que al termino de los tres rounds dieron como ganador al púgil local, tras un fallo dividido de los jurados Cuello, Mallo e Ilhero.
En la segunda contienda entre aficionados Maximiliano Subiabre logro en las tarjetas doblegar al longilinio Joaquín Gutiérrez, también en fallo dividido de los jueces Cuello, Romero y Gómez.
Ya en los combates entre rentados Mariano Sandoval de Buenos Aires venció por Ko en el segundo round al chubutense Oscar Ezequiel Mansilla, que nada pudo hacer ante la mayor potencia y pegada de su adversario que mostro neta superioridad y potencia en los golpes, enviándolo a la lona en el primer round y definitivamente en el segundo.
Más tarde Dorian Maidana de Villa Lincha le gano en forma unánime, tras cuatro rounds a Samuel Rey de Puerto San Julián, pele aun tanto desordenada, pero con mucha entrega de ambos púgiles, quedand clara la superioridad de Maidana que logro su tercer triunfo como rentado.
En la última pelea de la noche tras la presentación oficial por parte del anunciador Jorge Brizuela, el oriundo de Rio Gallegos Adrián Luciano Verón se enfrentó con Marcelo Fabián Bzowski, a 10 round no estando en juego el titulo sudamericano welter de Verón por no dar el peso ambos púgiles.
La pelea no ofreció un buen espectáculo, fue trabada, lenta e imprecisa, quedo claro que Verón fue quien propuso siempre la ofensiva, pero Bzowski se las ingenio siempre para trabar y no ofrecer blancos fáciles a Verón, trato de contragolpear y no arriesgo demasiado se mantuvo a la defensiva. Con el correr de las vueltas, Verón no pudo encontrar nunca el camino para derribar a su adversario mientras sumaba puntos en las tarjetas marcando la diferencia a su favor.
Los jurados fallaron en forma unánime a favor de adrián Verón por 99 a 94 – 100 a 93 y 99,5 a 92,5 respectivamente. De esta manera el santacruceño eleva su record a 25 triunfos y 3 derrotas con 16 victorias antes del límite. Por su parte Bzowski iguala victorias y derrotas en 10.
LA FICHA DEL EVENTO
PRIMER COMBATE- CATEGORIA MAYORES AFICIONADOS 60 KG 3 ROUND 3 X 1
FRANCO MENESES –RG (59.500) VS LUCAS ANDRADE-SJ (58.400)
ARBITRO: NESTOR BURGOS – JURADOS: MALLO-CUELLO-ILHERO
FALLO: GANANDOR POR PUNTOS DIVIDIDO FRANCO MENESES.
SEGUNDO COMBATE –CATEGORIA MAYORES AFICIONADOS 69 KG. 3 ROUND 3 X 1
MAXIMILIANO SUBIABRE-RG (68.800) VS, JOAQUIN GUTIERRES- CO (68.000)
ARBITRO: NESTOR BURGOS – JURADOS: CUELLO –ROMERORO –GOMEZ
FALLO: GANADOR POR PUNTOS DIVIDIDO SUBIABRE
TERCER PELEA –PROFESIONAL CATEGORIA WELTER 4 ROUND
OSCAR EZEQUIEL MANSILLA- CH (66.600) VS. MARIANO SANDOVAL- BS.AS (67.800)
ARBITRO: NESTOR BURGOS – JURADOS: ILHERO-CUELLO-MAYO
FALLO: GANADOR POR KO EN EL 2 ROUND MARIANO SANDOVAL
CUARTA PELEA-PROFESIONAL CATEGORIA SUPER LIGERO 4 ROUND
SAMUEL REY –SJ (61.500) VS. DORIAN MAIDANA-VILLA LYNCH (62.700)
ARBITRO: NESTOR BURGOS – JURADOS: MALLO-ILHERO-CUELLO
FALLO: GANADOR POR PUNTOS UNANIME MAIDANA –
MALLO: 39 A 37,5 – ILHERO: 40 A 34 Y CUELLO: 39,5 A 36,5
QUINTA PELEA –CATEGORIA SUPER WELTER 10 ROUND
ADRIAN LUCIANO VERON – RG (69.000) VS. MARCELO BZOWSKI –WILDE (67.500)
ARBITRO; NESTOR BURGOS – JURADOS: GOMEZ-CUELLO-ROMERO
FALLO: GANADOR POR PUNTOS UNANIME ADRIAN VERON
GOMEZ: 99 A 94 – CUELLO: 100 A 93 Y ROMERO: 99,5 A 92,5

PRODUCCION: Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian
ESTADIO: ATLETICO BOXING CLUB
FISCALIZACION: COMISION MUNICIPAL DE BOX

Seguir leyendo:

LA UCR SEÑALA CUATRO PUNTOS CRITICOS EN SANTA CRUZ    

"Desde la UCR históricamente hemos sido críticos con el gobierno que durante más de 3 décadas condujo los destinos de nuestra provincia por lo...

Puesta a punto para la Travesía Binacional en Argentina y Chile

En primer lugar, el secretario de Estado de Turismo, Mario Markic comenzó diciendo que “no es la primera vez que se realiza este evento...

Encuentro entre países hermanos: Presentaron oficialmente la Travesía Binacional de Aguas Abiertas

En el acto, el Ejecutivo estuvo representado por el Jefe de Gabinete, Daniel Álvarez junto a la ministra de la Secretaria General de la...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
5 ° C
5 °
5 °
60 %
4.1kmh
0 %
Vie
7 °
Sáb
9 °
Dom
10 °
Lun
6 °
Mar
5 °
spot_img
spot_img
spot_img