jueves, 25 abril 2024

Juanjo Ortega: “La Justicia de Santa Cruz es responsable de la pobreza de Santa Cruz”

“Ha sido una época terrible para Santa Cruz, creo concretamente que la Justicia provincial es responsable de la pobreza de Santa Cruz. Fue la justicia la que no hizo absolutamente nada”, expresó Juan José Ortega, el candidato de Encuentro Ciudadano a representante del Pueblo ente el Consejo de la Magistratura.
“Lo vengo diciendo desde hace mucho tiempo: la Justicia es responsable directa de la situación crítica que vive la provincia”, argumentó.
Encuentro Ciudadano es tal vez el partido político que más relevancia le está dando en estas elecciones a esta candidatura:”el Consejo de la Magistratura es el único espacio de participación ciudadana en la justicia provincial”, explican desde este espacio político. “Desde los inicios de nuestro partido, en 2007, la situación de la Justicia y de la bajísima calidad democrática e institucional ha sido un eje central para nosotros”.
En sus expresiones, Juan José Ortega, de extensa trayectoria laboral y gremial en el Poder Judicial, se refiere a los múltiples hechos en los que, a lo largo de los años, “afectaron los fondos públicos”. “Creo que la justicia va a tener que ser revisada por la propia justicia: tantos años de ausencia han generado una herida tremenda para Santa Cruz”, sostiene.
Además de ampliar las facultades del Consejo de la Magistratura, Ortega piensa que “hay que dar el debate por una reforma profunda del Poder Judicial”, incluso sostiene que “el Consejo de la Magistratura tiene que fijar postura sobre lo que pasa en la Justicia”.
A continuación ponemos a su consideración la entrevista realizada.-

Seguir leyendo:

LA UCR RECLAMA UNA REFORMA DEL TRIBUNAL DE CUENTAS, Y NO SOLO UN REEMPLAZO DE NOMBRES.

Estuvieron presentes en la reunión José Pepe Mancilla, Horacio Rovitti, Claudia Borroni, Rodrigo Lopez, Yanina Gribaudo y Javier Stoessel, quienes se desempeñaron en el...

Diputados sancionaron la Ley de Emergencia Alimentaria y Administrativa y de Emergencia Energética

LEGISLATURA PROVINCIAL En el marco de la 3ra. Sesión Ordinaria, los diputados provinciales sancionaron el proyecto de Ley N°114 de Emergencia Alimentaria y Administrativa, por...

Durante el año 2023 el 66% de las reuniones de comisión no se realizaron por falta de quórum o suspensión

LEGISLATURA PROVINCIAL A continuación, se detallan las reuniones de Comisión que se realizaron, las que no se concretaron por falta de quórum y las que...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
nubes dispersas
7 ° C
7 °
7 °
61 %
7.7kmh
40 %
Vie
7 °
Sáb
8 °
Dom
10 °
Lun
6 °
Mar
3 °
spot_img
spot_img
spot_img