viernes, 26 abril 2024

Realizarán un curanto solidario en Punta Loyola

Los pescadores artesanales de Río Gallegos realizarán el próximo domingo 4 de agosto un gran curanto con el patrocinio del Sindicato Petrolero y Gas Privado de Santa Cruz que lidera Claudio Vidal para visibilizar la situación que atraviesan y juntar fondos para insumos.


El próximo domingo, los pescadores artesanales de Punta Loyola van a realizar un “Gran curanto artesanal” a partir de las 13, con la intención de recaudar fondos y comprar insumos para su actividad de subsistencia, con el patrocinio de Claudio Vidal y el sindicato petrolero.
Blanca Pacheco, pescadora e hija de pescadores, señaló que “son muchas las deficiencias que afrontan a diario, entre ellas, la falta de luz, agua y gas que representan un recurso indispensable para las 14 familias que hace más de 40 años trabajamos en la zona” y contó que “luego de varios encuentros con el secretario general del Gremio Petrolero de Base, pudimos delinear acciones para mejorar la infraestructura en los ranchos” a través de un relevamiento realizado en el lugar por profesionales.
La iniciativa nace a partir de las necesidades de las familias de pescadores que por generaciones subsistieron de la pesca en los ranchos de la zona portuaria; un punto de confluencia del río con el mar, donde se puede realizar esta actividad, y que cuenta con la posibilidad de potenciar la actividad extractiva y de generar más fuentes laborales alternativas a los grandes modelos de desarrollo.
La organizadora del evento manifestó su agradecimiento “a Vidal y al partido SER Santa Cruz que nos ayudaron en esta actividad” y detalló que “se trata de un curanto a la olla, elaborado por los pescadores artesanales junto al chef de petroleros, en el marco de una trabajo en conjunto destinado a la comunidad en general”.
Pacheco invitó a todos los vecinos de Río Gallegos a pasar un día diferente y a realizar sus pedidos al 2966- 464229, con un valor de 300 pesos por porción que puede ser retirada a partir de las 13hs.

Seguir leyendo:

Durante el año 2023 el 66% de las reuniones de comisión no se realizaron por falta de quórum o suspensión

LEGISLATURA PROVINCIAL A continuación, se detallan las reuniones de Comisión que se realizaron, las que no se concretaron por falta de quórum y las que...

Avanza el proyecto de Ley de Profesionalización del Deporte y se solicitará informes al Registro Único de Proveedores

LEGISLATURA PROVINCIAL Los legisladores analizaron y trataron varios proyectos en las reuniones de comisiones que se llevaron adelante esta semana en la Cámara de Diputados...

CLAUDIO VIDAL DEJÓ LA PRESIDENCIA DEL PARTIDO SER: “YO VOY A ESTAR SIEMPRE, PERO TENGO QUE SACAR ESTA PROVINCIA ADELANTE”

Hace instantes finalizó en Pico Truncado el congreso por el 5to Aniversario del Partido SER, conmemorando un nuevo año desde la conformación de este...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
0 ° C
0 °
0 °
74 %
3.1kmh
0 %
Vie
5 °
Sáb
9 °
Dom
10 °
Lun
7 °
Mar
6 °
spot_img
spot_img
spot_img