Sabores Santacruceños: Un encuentro que permite promover y proyectar a productores de la provincia

En esta nueva edición de “Sabores Santacruceños” que se concreta durante el fin de semana en el Boxing Club de Río Gallegos, participan productores y emprendedores de distintas localidades de la provincia, a fin de visibilizar sus proyectos e iniciativas. Es importante destacar que este encuentro forma parte de la identidad santacruceña y representa un espacio de interacción y proyección de lo que hace la comunidad santacruceña.

 

Javier Velázquez de Conservas Don Armando de la localidad de Puerto San Julián, es uno de los productores que se encuentra participando de la propuesta del Gobierno de Santa Cruz. Respecto al encuentro manifestó que inició el mismo con muchas expectativas, sobre todo porque la participación de la comunidad. “Estamos muy contentos de estar nuevamente en Sabores Santacruceños. Hicimos todos los viajes y recorridos que implica esta propuesta”, agregó.
“Estos encuentros promueven la difusión de la gastronomía de la provincia y en el caso nuestro que trabajamos carne autóctona como la de guanaco y mariscos. Nosotros tenemos una manera muy casera de llevar adelante nuestras elaboraciones en Puerto San Julián. Gracias a Sabores Santacruceños, nuestro nombre y producción se hizo conocido en toda la provincia y fuera de la misma. Trabajamos hace muchos años en gastronomía porque tenemos un restaurant y las conservas son un proyecto adjunto”, detalló Velázquez.

Otro de los emprendedores que se encuentra presente en la feria gastronómica, es Oscar Cocha de Chocolatería Laura de Pico Truncado, indicó que es la primera vez que viene con sus productos a Río Gallegos. “Desde hace diez años venimos trabajando con este proyecto y realizamos productos libres de gluten o sin TACC. Gracias a nuestra participación en Sabores Santacruceños, hoy podemos hacer distribución en toda la provincia. A nosotros nos ayudó a crecer y nos motiva a seguir adelante con nuestra fábrica de chocolates. En este proyecto trabajamos ocho personas”, explicó.
Elías Mendoza de Escabeches del Rey de Caleta Olivia, señaló que participar en Sabores Santacruceños es muy importante para nuestro proyecto. “Participé en otras ediciones y estamos con muchas expectativas porque la gente respondió muy bien a nuestras propuesta. Nos demostró que les gusta nuestros productos”, subrayó. Asimismo se refirió a las ventas y señaló que cuando la gente prueba el producto y descubre sus sabores, no suele preguntar el precio, simplemente compra el mismo. “A veces priorizan la calidad del producto y no el precio”, remarcó.
Por su parte, Evelyn Ramírez de Alfajores Cerro San Lorenzo de Lago Posadas, sostuvo que hoy están mostrando los resultados de un proyecto familiar. A partir de una visita que hizo a la Gobernadora Alicia Kirchner a la localidad, se interiorizó acerca de la iniciativa y se originó la convocatoria para la feria gastronómica. “Nuestra idea es seguir creciendo y proyectando y brindar trabajo a la gente de Lago Posadas para que pueda crecer. Esta es la primera vez que participamos en Sabores Santacruceños y estamos muy contentos con el espacio que se genera. Por ahora trabajamos en nuestra casa pero en un tiempo más esperamos tener nuestro salón de producción”, concluyó.