jueves, 25 abril 2024

Claudio Silva fue ratificado como secretario de la Federación Nacional Mercantil Mutualista

El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) de Río Gallegos, Claudio Silva, fue ratificado como secretario de la Federación Nacional Mercantil Mutualista de la FAECyS.

Luego que meses atrás más de 600 congresales mercantiles reeligieron por un nuevo período de cuatro años a Armando Cavalieri al frente de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), este miércoles asumió la nueva comisión directiva hasta 2023. Durante el acto, el titular del SEC de Río Gallegos fue confirmado como secretario de la Federación Nacional Mercantil Mutualista de la FAECyS.

LA UCR RECLAMA UNA REFORMA DEL TRIBUNAL DE CUENTAS, Y NO SOLO UN REEMPLAZO DE NOMBRES. - Estuvieron presentes en la reunión José Pepe Mancilla, Horacio Rovitti, Claudia Borroni, Rodrigo Lopez, Yanina… Ver nota >

Tras finalizar la asunción de la nueva comisión directiva en la ciudad de Buenos Aires, Silva coincidió con Cavalieri en que “los mercantiles y el movimiento obrero deben enfrentar los desafíos modernos y la coyuntura económica, que puso en jaque el sistema previsional de salud solidaria”.

En este sentido, destacó que en junio pasado el sanatorio de alta complejidad “Sagrado Corazón” que pertenece al sindicato de empleados de comercio realizó el primer trasplante de corazón a un paciente que sufría insuficiencia cardíaca en fase terminal. Fue una intervención de esta envergadura constituye un hito único para la familia mercantil, que enorgullece y realza la labor de la Obra Social de Empleados de Comercio (OSECAC).

Además consideró que hay que intensificar la permanente capacitación de los trabajadores y dirigentes para afrontar los nuevos desafíos laborales y sindicales.

También resaltó el acuerdo de un 30% de aumento salarial que logró la FAECyS en las negociaciones con los representantes de las Cámaras Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Argentina de Comercio (CAC) y la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (Udeca).

Seguir leyendo:

Durante el año 2023 el 66% de las reuniones de comisión no se realizaron por falta de quórum o suspensión

LEGISLATURA PROVINCIAL A continuación, se detallan las reuniones de Comisión que se realizaron, las que no se concretaron por falta de quórum y las que...

Designación de Elorrieta como presidente del partido SER

  La designación de Elorrieta es una medida que permitira fortalecer la estructura interna del partido,"esta decisión claramente refleja una visión de liderazgo por parte...

Avanza el proyecto de Ley de Profesionalización del Deporte y se solicitará informes al Registro Único de Proveedores

LEGISLATURA PROVINCIAL Los legisladores analizaron y trataron varios proyectos en las reuniones de comisiones que se llevaron adelante esta semana en la Cámara de Diputados...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
10 ° C
10 °
10 °
57 %
4.1kmh
0 %
Jue
10 °
Vie
8 °
Sáb
9 °
Dom
9 °
Lun
6 °
spot_img
spot_img
spot_img