sábado, 20 abril 2024

ASPEDI valoró el acuerdo con Vidal para mejorar el tratamiento de diabetes

El titular de la Asociación de Personas con Diabetes reconoció la importancia de lo acordado con el candidato a gobernador por SER Santa Cruz para comprar dispositivos de última tecnología y la habilitación de un consultorio en el Polideportivo de San Benito.

 

CLAUDIO VIDAL DEJÓ LA PRESIDENCIA DEL PARTIDO SER: “YO VOY A ESTAR SIEMPRE, PERO TENGO QUE SACAR ESTA PROVINCIA ADELANTE” - Hace instantes finalizó en Pico Truncado el congreso por el 5to Aniversario del Partido SER,… Ver nota >

Pablo García, presidente de la Asociación de Personas con Diabetes (ASPEDI) destacó el compromiso y acompañamiento a la institución de Claudio Vidal, candidato a gobernador por el partido SER Santa Cruz, luego de acordar la compra de aparatos de última tecnología y el establecimiento de un consultorio que se habilitará con atención gratuita en el Polideportivo Petrolero del barrio San Benito.

García aseguró significa “una ayuda muy grande porque nos permitirá contar con treinta aparatos sensores que evitan el conocido pinchazo al paciente, lo cual mejorará su tratamiento a partir del uso de aparatos de última tecnología”.

ASPEDI, según aclaró su presidente, actualmente se sustenta económicamente “con ingresos mínimos de la cuota de sus socios que no alcanzan para adquirir equipamientos” aunque aclaró que “gracias a la intervención de Claudio Vidal y del doctor Ariel Varela van a poder comprar estos treinta aparatos”.

Y sostuvo que “estos gestos son muy saludables en el marco de la situación económica que atraviesa la provincia”.

El titular de la entidad explicó también que el “convenio que firmaremos con Claudio Vidal nos permitirá llegar a más gente que necesita nuestra atención” y valoró la idea de utilizar el “Polideportivo Petrolero del San Benito para llegar con nuestra organización a muchísimas personas que viven lejos de la ciudad y no pueden acceder a los controles, ni a los tratamientos”.

El Dr. Ariel Varela, candidato a diputado por el municipio de Río Gallegos por SER Santa Cruz manifestó “la alegría de poder acompañar y ayudar a ASPEDI, una entidad muy seria que trabaja diariamente por el vecino que tiene diabetes, a pesar de todas las dificultades que atraviesan”.

De esta forma, el profesional médico recalcó que “SER Santa Cruz continúa con sus aportes a la salud y como siempre lo hizo Claudio Vidal, a través de acuerdos con los actores y organizaciones que trabajan desinteresadamente por el bien público”, además de asegurar que “hay un gran camino por recorrer para mejorar las prestaciones de Salud en la provincia”.

Seguir leyendo:

Rafael Güenchenen, convocó en forma urgente a la gerencia de ENAP

El gerente general de Enap Sipetrol Argentina SA, Miguel Pesce, manifestó el compromiso de la empresa de mantener las operaciones y los puestos de...

Leguizamón sobre el ex titular del Tribunal de Cuentas: “Ramos prefirió renunciar antes que ser sometido a Juicio Político”

El Vicegobernador, Fabián Leguizamón, fijó su postura tras conocerse la renuncia indeclinable del presidente del Tribunal de Cuentas de la provincia de Santa Cruz,...

¡HISTÓRICO! GUENCHENEN CIERRA LA PAUTA SALARIAL 2023 CON UN 287,5% DE AUMENTO

De esta manera, los petroleros logran el mejor acuerdo salarial 2023 de todos los Sindicatos del país, y el incremento más grande de la...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
algo de nubes
3 ° C
3 °
3 °
70 %
8.2kmh
22 %
Sáb
7 °
Dom
9 °
Lun
10 °
Mar
11 °
Mié
8 °
spot_img
spot_img
spot_img