miércoles, 24 abril 2024

Alicia: “Nos hemos fortalecido como equipo a partir de la articulación”

La gobernadora encabezó el acto de presentación del nuevo Equipamiento Informático para las distintas dependencias de la Policía de la Provincia de Santa Cruz; además se entregaron los nuevos vehículos para las distintas direcciones generales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Destacó el trabajo en equipo y la planificación estratégica que han permitido el ordenamiento del Estado. Además expresó sus condolencias por el fallecimiento del fiscal Gustavo Cima.
Respecto de la adquisición de equipamiento y de vehículos, Alicia afirmó que “se trata de un avance más, que si recordamos de dónde venimos debemos valorarlo y mucho. Hemos recorrido un largo camino hasta acá y es importante recordar cómo se sucedieron las cosas”, manifestó la titular del Ejecutivo provincial.

“El Ministerio de Trabajo tenía que existir, y cuando lo pensamos, en aquel momento no tenía tal vez el presupuesto necesario, operativamente no podía otorgarse el presupuesto y tenía un rol importante pero con bajo presupuesto”, dijo la gobernadora al referirse al camino que ha recorrido la cartera a cargo de Teodoro Camino.

“Cuando comenzamos la gestión hicimos un trabajo que implicó analizar la conformación del Estado y eliminamos casi setecientos cargos –sin despedir a nadie-  y seguimos funcionando con mucho esfuerzo y trabajo. Nos fortalecimos y articulamos como equipo”, agregó.

En este punto Alicia insistió en la importancia de trabajar en conjunto desde el Estado provincial, articulando con diferentes áreas de manera cotidiana. “Todo se hace más fácil cuando se trabaja en equipo, es un aprendizaje cotidiano y es un gran compromiso el que se requiere, No es fácil formar los equipos y luego llega el desafío de que se complementen y llegan los resultados”, destacó.

Avanza el proyecto de Ley de Profesionalización del Deporte y se solicitará informes al Registro Único de Proveedores - LEGISLATURA PROVINCIAL Los legisladores analizaron y trataron varios proyectos en las reuniones de comisiones que… Ver nota >

“Cuando se articulan esfuerzos, nos pasa que se encuentra una problemática en Trabajo y quizás hay que recurrir a Desarrollo Social, o a Salud para dar respuestas. De eso se trata la articulación, y esta ha sido la esencia del Acuerdo Social Santacruceño. Ya lo hemos incorporado en todos los sectores y esta idea se ha ido ampliando a las organizaciones e instituciones civiles que trabajan con el Estado”, manifestó.

“No hay posibilidad de hablar del Acuerdo si no hablamos del trabajo en equipo”, reafirmó Alicia.

Para la gobernadora, son estas “pequeñas grandes acciones” cotidianas las que le dan sentido a ese permanente esfuerzo que se hace desde el Estado. “Este equipamiento para la Secretaría de Seguridad es fundamental y necesario, porque cuando comenzaron  tenían un equipamiento básico. Como en todas las áreas hemos ido priorizando y buscando dar respuestas a partir de la planificación estratégica”, agregó.

“Cuando se arranca de foja cero y con la situación que tenia la provincia financieramente todo es más difícil pero como siempre digo, nada es imposible. Aquello que hace un tiempo parecía muy complejo a partir de la planificación estratégica hemos podido solucionarlo. Es esa planificación y el trabajo en equipo lo que nos permite estos pequeños grandes logros que le mejoran la vida a la comunidad porque dotan de recursos a los agentes estatales que son quienes ejecutan las políticas públicas”, manifestó.

“Es importante todo lo que se hace. Hablamos de equipamiento, pero también de obras de infraestructura que permiten ahorrar en alquileres en toda la provincia y ese ahorro luego se puede destinar a equipamiento. Hemos reducido los alquileres a partir de la concreción de obras como las de la Caja de Servicios Sociales, oficinas de Distrigas como la que se inaugura hoy en Pico Truncado, el nuevo edificio de la ASIP”, destacó la mandataria.

“Pareciera que los argentinos y los santacruceños cuando más nos cuesta más nos esforzamos, está en nuestra identidad. Creo que ese esfuerzo finalmente ha fortalecido muchísimo el equipo de gobierno. Eso es lo más importante”, agregó Alicia.

Para finalizar, la gobernadora expresó: “los logros serán cada vez mayores, estamos subiendo una escalera y aun no llegamos al primer piso. Falta poco, entre todos y todas  podemos darle a la comunidad lo que le corresponde. Tenemos que hacerlo con muchas ganas y con mucha entrega. Como siempre digo, tenemos que hacerlo porque amamos Santa Cruz y eso es identidad y arraigo. Creo que los ministros deben tener como misión servir a la comunidad y yo como gobernadora también”.

Condolencias por el fallecimiento del Fiscal Gustavo Cima

La gobernadora manifestó sus condolencias ante el fallecimiento del fiscal Gustavo Cima, al igual que lo hizo el Secretario de Estado de Seguridad.

“Lamentamos muchísimo la pérdida y hacemos acompañamos a la familia en este momento”, afirmó la mandataria.

Seguir leyendo:

CLAUDIO VIDAL DEJÓ LA PRESIDENCIA DEL PARTIDO SER: “YO VOY A ESTAR SIEMPRE, PERO TENGO QUE SACAR ESTA PROVINCIA ADELANTE”

Hace instantes finalizó en Pico Truncado el congreso por el 5to Aniversario del Partido SER, conmemorando un nuevo año desde la conformación de este...

Designación de Elorrieta como presidente del partido SER

  La designación de Elorrieta es una medida que permitira fortalecer la estructura interna del partido,"esta decisión claramente refleja una visión de liderazgo por parte...

Encuentro entre países hermanos: Presentaron oficialmente la Travesía Binacional de Aguas Abiertas

En el acto, el Ejecutivo estuvo representado por el Jefe de Gabinete, Daniel Álvarez junto a la ministra de la Secretaria General de la...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
7 ° C
7 °
7 °
70 %
2.1kmh
0 %
Jue
10 °
Vie
6 °
Sáb
6 °
Dom
10 °
Lun
5 °
spot_img
spot_img
spot_img