Masiva concurrencia tuvo la convocatoria a la jornada La Amistad Nos Une

La convocatoria impulsada por el gobierno de la provincia para los vecinos y vecinas de Río Gallegos contó con gran participación de público. La gobernadora se hizo presente y dialogó con emprendedores y artistas locales que participaron de la jornada coordinada por el Ministerio de Desarrollo Social.
En el gimnasio del Colegio Industrial Nº 4 de Río Gallegos, el gobierno de la provincia concretó la jornada “La Amistad Nos Une”. Esta propuesta forma parte del dispositivo #DesarrolloConVos, que luego del éxito de La Patria Nos Une, y el Carnaval Nos Une realizó esta nueva jornada enmarcada en el Día del Amigo, próximo a celebrarse.

Esta iniciativa invita a revalorizar a la familia, la amistad, y los lazos solidarios. Durante la misma personal del Ministerio brindó información sobre el acceso a los distintos programas impulsados por el Gobierno de la provincia:  SerSol, Tarjeta Social, y asesoramiento de las distintas áreas como la Caja de Previsión Social con “Descuentos Mayores”, y vacunación antigripal.

También estuvo presente personal de Protección Civil, asesorando sobre sus dispositivos, y la Cruz Roja Río Gallegos, quienes estuvieron a cargo del operativo de seguridad de la salud.

Pasada las 16:30, subió al escenario Zariband, la reconocida banda de cumbia santafecina, que hizo bailar y cantar a todos los presentes. Se dispuso rincón matero, juegos que cultivan la amistad; y más de treinta emprendedores que incluyen los rubros de artesanías y gastronomía entre otros.

Al respecto, Paola Vessvessian, destacó: “Hay 31 emprendimientos productivos que fueron fortalecidos por el Ministerio. La idea es que todos y todas puedan seguir creciendo, y puedan exponer sus productos. Además tenemos espacios para la niñez donde los más pequeños pueden aprender cuáles son sus derechos”.

Pasadas las 18, la Gobernadora de la Provincia se hizo presente, junto a funcionarios provinciales, para compartir con todo el público parte de la jornada. Alicia recorrió los distintos puestos de emprendimientos, y saludó a los presentes, quienes la recibieron con mucha calidez.

Luego, llegó el momento de Cumbia y de la Buena, quienes sumaron más música a la iniciativa, con una cálida respuesta del público presente. A su término llegó la Academia “Superstars”, el cuerpo de baile que ofreció una puesta en escena de coreografías que trabajan en la mencionada institución artística.

“Acá hay mucha alegría, sobre todo con las bandas locales, este tipo de encuentros nos permite unirnos más. Cuando decimos que hay futuro, nos referimos a que hay un equipo. Esto se refleja en cada una de nuestras actividades. Lo que buscamos es que claramente se puedan empoderar estos espacios, que sean gratuitos, de calidad, y para compartir en familia. Nosotros entendemos la política social no solo con la restitución de los derechos vulnerados, sino también con su efectivización. El derecho a ser escuchado y a la participación ciudadana; es un deber del Estado”, concluyó Vessvessian.

El cierre estuvo a cargo de La Huella Cuartetera, que con todo el ritmo hizo bailar a lxs presentes. Se cerró así una jornada que llenó el gimnasio del Colegio Industrial de música, color, alegría. Una jornada donde se demuestra que a los santacruceños: La Amistad Nos Une.