martes, 23 abril 2024

Destacan obras del Gobierno Provincial en Río Gallegos

Durante la jornada de hoy Alicia llevó adelante una nutrida agenda en la ciudad de Río Gallegos. Recorrió el avance de obra del Consejo Agrario Provincial, viviendas del IDUV en el Barrio Bicentenario, y el nuevo edificio de la ASIP. El ministro de Economía, el titular del IDUV y el de ASIP se refirieron a la importancia de los nuevos edificios.
En su recorrido estuvo acompañada entre otros, por el Ministro de Economía, Ignacio Perincioli, quien destacó que las obras se realizan con fondos provinciales.

“Todas las obras se están finalizando con fondos propios, incluso aquellas que fueron iniciadas con el Fondo Federal Solidario como es el caso del edificio del Consejo Agrario Provincial. Nos quitaron por Decreto fondos que eran fundamentales para las obras y la gobernadora tomó la decisión de avanzar con recursos santacruceños, estos son los resultados” afirmo Ignacio Perincioli.

“Nos han quitado recursos, Santa Cruz fue perjudicada en el Presupuesto Nacional 2019, eliminaron el “fondo soja” y sin embargo seguimos optimizando recursos para avanzar con obras fundamentales para los trabajadores y trabajadoras  de la provincia y para la comunidad” agregó el ministro.

Por su parte el titular del IDUV destacó que los frentes obras recorridos durante la jornada, son resultado de la decisión de la gobernadora Alicia Kirchner reconstruir el Estado. “Con el Acuerdo Social Santacruceño hemos logrado ordenar la casa y nuestros trabajadores pueden ir mejorando sus ingresos, mejoramos a partir del orden las fechas de pago. Ahora estamos mejorando los edificios donde trabajan quienes integran la administración y también eso permite una mejora en la calidad de atención”.

Puesta a punto para la Travesía Binacional en Argentina y Chile - En primer lugar, el secretario de Estado de Turismo, Mario Markic comenzó diciendo que “no… Ver nota >

“Tanto el Consejo Agrario como la ASIP eran asignaturas pendientes, se trata de obras fundamentales para la provincia.  La plata que nos sacaron desde el Gobierno Nacional cuando eliminaron el Fondo Federal Solidario era algo fundamental para este tipo de obras sin embargo avanzamos igual por la voluntad de Alicia y el ordenamiento que hicimos en la provincia” agregó Grasso.

El titular de la ASIP, Leandro Zuliani, consideró que el nuevo edificio de la ASIP se enmarca en la puesta en valor que desde el Estado se viene haciendo desde hace un tiempo. “Tenemos el caso de las catorce delegaciones en toda la provincia.  Estamos sumamente contentos, vamos a tener un edifico único de atención en Río Gallegos que le permita al contribuyente acceder a todo aquello que no puede hacer en la página web y seguirnos optimizando recursos ya que dejaríamos de alquilar”.

“Es muy importante este nuevo edificio no solo para los contribuyentes sino también para el personal que va a poder trabajar más articulado y con mayor comodidad lo que a la vez mejora la atención. Recordemos que recientemente se puso en funcionamiento el SITU y muchos trámites se pueden hacer on line” concluyó.

Seguir leyendo:

Comunicado del Gobierno de Santa Cruz

El gobernador Claudio Vidal y todo su equipo, expresa su más firme solidaridad con Hugo Moyano y con todos los profesionales de la emisora...

Edificios escolares: algunos de los arreglos que siempre se pidieron, pero nunca fueron escuchados por el Gobierno de Alicia Kirchner

CÁMARA DE DIPUTADOS El Bloque del Frente que Todos que respondía a Alicia Kirchner contaba con 20 diputados de los 24 que posee la Legislatura...

LA UCR SEÑALA CUATRO PUNTOS CRITICOS EN SANTA CRUZ    

"Desde la UCR históricamente hemos sido críticos con el gobierno que durante más de 3 décadas condujo los destinos de nuestra provincia por lo...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
lluvia ligera
6 ° C
6 °
6 °
75 %
5.1kmh
20 %
Mar
11 °
Mié
9 °
Jue
12 °
Vie
5 °
Sáb
7 °
spot_img
spot_img
spot_img