Destacan la importancia del Programa de Innovación Tecnológica

El Gobierno de Santa Cruz impulsa acciones para la implementación del Programa de Innovación Tecnológica que permitirá la incorporación de equipos tecnológicos y su instalación a través de pasantías y prácticas profesionalizantes para alumnos de Centros Educativos de Formación y Actualización Profesional y Escuelas Técnicas de la Provincia.

En ese contexto, esta mañana el Consejo Provincial de Educación y el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, firmaron un convenio marco de Cooperación para el desarrollo de dichas acciones, en las instalaciones de la Escuela Industrial N° 4 de Río Gallegos.

Al respecto, el vicepresidente del CPE, Ismael Enrique señaló que firmar este convenio es importante porque tiene que ver con la seguridad de toda la comunidad educativa. “Poder instalar equipos que detecten nada más y nada menos que gases, y fundamentalmente dióxido de carbono es fundamental, ya que  permite poder estar en un ambiente absolutamente sano y controlar algunos hechos, y manifestaciones que generan alarmas y que preocupan. Esta acción nos va a dar un marco de seguridad y certeza en cuanto a la posibilidad de detectar estos gases en las escuelas”, detalló. Asimismo, especificó que el control de los equipos va a estar a cargo de los mayordomos. “La política del Consejo Provincial de Educación es generar que cada institución educativa tenga su mayordomo electo por los compañeros, por cada uno de los auxiliares de educación que allí trabajan. La idea es  recuperar la figura del viejo portero que tenía la mirada integral de la institución y que puede tener además una mirada acordada con el directivo acerca de cómo actuar en cada uno de los casos y cuáles son las necesidades institucionales. Hay mayordomxs que están trabajando intensamente en cada una de las instituciones de toda la Provincia de Santa Cruz”, agregó.