sábado, 20 abril 2024

Alicia recibió a médicos egresados de la residencia de pediatría del HRRG

La gobernadora de Santa Cruz se reunió esta tarde con los tres profesionales que finalizaron sus estudios en el Hospital Regional Río Gallegos y que ejercerán como especialistas en pediatría en la provincia.

Durante el encuentro la primera mandataria santacruceña, junto a la ministra de Salud y Ambiente, Rocío García, felicitó a los profesionales Cynthia Silva, Roque Cantero y Javier Mamani, fueron felicitados por los logros obtenidos y se interiorizó acerca de sus proyectos e inquietudes.

 

CLAUDIO VIDAL DEJÓ LA PRESIDENCIA DEL PARTIDO SER: “YO VOY A ESTAR SIEMPRE, PERO TENGO QUE SACAR ESTA PROVINCIA ADELANTE” - Hace instantes finalizó en Pico Truncado el congreso por el 5to Aniversario del Partido SER,… Ver nota >

En ese contexto, Cynthia Silva manifestó que la intención de los tres profesionales es quedarse y compartir su conocimiento en la provincia. “Elegí quedar en Santa Cruz porque es mi provincia y toda mi familia está aquí. Conocí otros lugares pero mi lugar en el mundo está aquí. Tengo todo mi arraigo aquí y es mi deseo trabajar por la provincia”, agregó.

 

 

En cuanto al desarrollo profesional, sostuvo que los pediatras no sólo de dedican a la atención de los niños sino también su contexto. “Es lo que nos gusta y lo que nos motiva a levantarnos y trabajar todos los días con orgullo”, remarcó.

Por su parte,  Roque Cantero destacó el encuentro con la Gobernadora, ya que fue la primera vez que pudieron mantener una charla muy cercana, amena y con un trato cordial. “Fue una reunión donde abordamos proyectos a futuro que nos gustaría encarar sobre todo en lo que respecta a la salud y atención sanitaria de nuestros pacientes pediátricos”, subrayó. Asimismo parafraseo a Ramón Carrillo, señalando que “no puede haber medicina existencial sin medicina social”. Esta frase también fue citada por la Gobernadora y la idea es trabajar en torno a la misma”, enfatizó Cantero.

A los conceptos señalados anteriormente, Javier Mamani se refirió al trabajo en redes y ver si de ese modo se puede llegar a otras localidades que están alejadas. “Nosotros trabajamos en el Hospital Regional Río Gallegos. Egresamos recientemente y nos gustaría avanzar en ciertos proyectos”, añadió.

Además participaron del encuentro, la coordinadora provincial de capacitación y docencia de la cartera sanitaria, Cecilia Hernández; y la responsable del área de docencia del HRRG, Valeria Paredes.

Seguir leyendo:

Pedido de informes para avanzar en el dictamen de diversos Proyectos de ordenanza

En primer lugar, se dio tratamiento al proyecto de ordenanza presentado por la concejal Victoria Ojeda quien solicita al Departamento Ejecutivo se arbitre los...

El Dr. Varela sale al cruce de información engañosa; “No confundan al pueblo”

Asi lo señala en un posteo en su red oficial de facebook. Dentro de este plan, estamos avanzando con el debido mantenimiento del Hospital Regional...

Rafael Güenchenen, convocó en forma urgente a la gerencia de ENAP

El gerente general de Enap Sipetrol Argentina SA, Miguel Pesce, manifestó el compromiso de la empresa de mantener las operaciones y los puestos de...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
nubes dispersas
2 ° C
2 °
2 °
87 %
8.2kmh
40 %
Sáb
7 °
Dom
9 °
Lun
10 °
Mar
11 °
Mié
11 °
spot_img
spot_img
spot_img