“Este es un ejemplo de imitar en todo el territorio santacruceño”

Así lo señaló el presidente del Instituto de Desarrollo y Vivienda, Pablo Grasso en el transcurso de la inauguración que llevó adelante el Gobierno de Santa Cruz, de la nueva sede de la Junta Vecinal Bº 240 Viviendas, ubicada en calle 13 de Julio entre Arturo Illia y Hernán Cortés, en la ciudad de Río Gallegos.
En ese contexto, Grasso indicó además que en otras provincias se ve un desfasaje no únicamente en materia edilicia sino también en los que respecta a contención social. “La verdad que cuando vimos en trabajo que llevan adelante las distintas juntas vecinales en cuanto a roperos comunitarios,  ayuda escolar, las acciones recreativas para contener a lxs jóvenes y contar con un lugar distinto, Alicia nos dijo que esto era lo que se debía hacer en toda la provincia”, expuso.

Asimismo sostuvo que la idea fue generar un lugar de esparcimiento y de contención, pero a la vez es muy importante porque a través de estos espacios, los vecinos se pueden organizar, seguir trabajando y organizando su barrio. “Este es un vivo desafío para seguir trabajando juntos y entre todxs poder demostrar a la gente que nos tenemos que organizar”, agregó.

El proyecto de la nueva sede responde a la necesidad de la falta de espacio físico de dicha junta.

La construcción se realizó sobre una nueva estructura y consta de un salón de usos múltiples para actividades, un sector de cocina, parrilla con barra y baños.