miércoles, 24 abril 2024

Alicia: “El Estado siempre tiene que estar en movimiento, activo y ser promotor”

El Gobierno inauguró el Centro Administrativo en el barrio San Benito. Con presencia de Alicia Kirchner, se desarrolló el acto mediante el cual se dejó inaugurado el Centro Administrativo en el San Benito de Río Gallegos. Cuenta con cajeros automáticos, atención de entes provinciales y un área para actividades sociales bajo la premisa de un Estado presente en los barrios  de la provincia.
Esta tarde el Gobierno de la provincia dejó inaugurado el Centro Administrativo ubicado en las calles 17 y 34 del barrio San Benito de Río Gallegos. La obra fue realizada por el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda. Cuenta además de las oficinas de atención, con un espacio de recreación y parquización con Sistema de Riego Automático.

Con ello y bajo la iniciativa de Alicia, el Gobierno busca llegar a todos los sectores de la provincia; sobre todo a los más alejados el ejido urbano, en este caso de la localidad capital de Santa Cruz.

El Centro Administrativo del San Benito cuenta con cajeros automáticos, atención de entes provinciales y un área para actividades que están destinados a aquellos vecinos que ya no tendrán que movilizarse hasta el centro de la ciudad.

Alicia Kirchner, acompañada de funcionarios provinciales, vecinos y vecinas del lugar y representantes barriales, resaltó que las familias de la comunidad tendrán el acceso al Centro que funciona como un servicio para todos y todas.

Puesta a punto para la Travesía Binacional en Argentina y Chile - En primer lugar, el secretario de Estado de Turismo, Mario Markic comenzó diciendo que “no… Ver nota >

“Ya no tendrán que ir al centro de Río Gallegos o esperar un colectivo. Seguiremos incorporando servicios como lo hacemos hoy con este Centro en el barrio San Benito” manifestó la gobernadora.

Además, la mandataria provincial destacó la gestión del gobierno en políticas sanitarias, poniendo en valor el trabajo de atención primaria en barrios alejados donde la Salud llega a todos los vecinos gracias a que tenemos un Estado presente.

“Dentro de poco tendremos el Centro de Salud inaugurado, así, de a poco, articuladamente y con ganas, seguimos generando obras”, afirmó la titular del Ejecutivo provincial.

“La verdad es que siempre hemos intentado estar al servicio de la comunidad. Somos un Gobierno que piensa en cada uno de los habitantes de Santa Cruz. Es posible no haber satisfecho cada una de las necesidades, pero que lo vamos a ir haciendo progresivamente es cierto”, remarcó.

Esto –continuó- “lo hemos hecho en el marco de una situación muy difícil para todo el país de la que Santa Cruz no es ajena, una situación de la que de a poco vamos saliendo, con lo que tenemos programado no tengo dudas que la provincia será sustentable por sí misma”.

Además se refirió al trabajo que Servicios Públicos Sociedad del Estado lleva adelante, expresando que se trata de un ente que trabaja permanentemente en barrios de Río Gallegos y todas las localidades de Santa Cruz.

“Ya hicimos en toda la provincia de 142 km de redes de baja tensión y mediana tensión. Por ahí no se nota, pero esto lo estamos haciendo junto a los vecinos y vecinas” agregó.

La Gobernadora, en tanto, afirmó que “el Estado siempre tiene que estar en movimiento, activo y ser promotor”. Para concluir, resaltó: “Hemos determinado prioridades y vamos adelante, con mucho por hacer por lo que seguiremos trabajando muy fuerte. Ustedes saben que lo haremos con toda la fuerza del mundo porque queremos lo mejor para cada santacruceño”.

Se encontraban presentes el vicegobernadora, Pablo González, los Ministros Fernando Basanta, Ignacio Perincioli, Claudia Martínez, Paola Vessvessian, Teodoro Camino, Leonardo Álvarez, y  la titular del CPE María Cecilia Velázquez. También el  Secretario de Estado de Gobierno e Interior, Martín Chávez, el titular de la ASIP, Leandro Zuliani; y de SPSE, Lucio Tamburo.  Del acto además participaron autoridades provinciales, concejales y referentes vecinales.

Seguir leyendo:

Edificios escolares: algunos de los arreglos que siempre se pidieron, pero nunca fueron escuchados por el Gobierno de Alicia Kirchner

CÁMARA DE DIPUTADOS El Bloque del Frente que Todos que respondía a Alicia Kirchner contaba con 20 diputados de los 24 que posee la Legislatura...

Rafael Güenchenen, convocó en forma urgente a la gerencia de ENAP

El gerente general de Enap Sipetrol Argentina SA, Miguel Pesce, manifestó el compromiso de la empresa de mantener las operaciones y los puestos de...

Pedro Muñoz expresa su solidaridad con el periodista amenazado con balas.

Muñoz expresó: "La libertad de prensa debe ser ejercida como un derecho fundamental en nuestra sociedad. La violencia nunca debe ser el camino para...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
4 ° C
4 °
4 °
70 %
2.1kmh
0 %
Mié
10 °
Jue
10 °
Vie
6 °
Sáb
6 °
Dom
8 °
spot_img
spot_img
spot_img