viernes, 19 abril 2024

Lozano: “El Gobierno Provincial sigue tomando decisiones a espaldas de la gente”

El Diputado Provincial Alberto Lozano cuestionó la decisión del Gobierno Provincial de finalizar la intervención de la Caja de Servicios Sociales.

Lozano se mostró muy enojado con el Proyecto de Ley N°300 presentado por el Gobierno Provincial y dijo que ante temas tan sensibles es sumamente necesario que se cumplan las leyes preexistentes y se convoque a los afiliados para intervenir y participar de las decisiones.

 

Leguizamón sobre el ex titular del Tribunal de Cuentas: “Ramos prefirió renunciar antes que ser sometido a Juicio Político” - El Vicegobernador, Fabián Leguizamón, fijó su postura tras conocerse la renuncia indeclinable del presidente del… Ver nota >

“En lugar de presentar una nueva iniciativa buscando la “normalización” de la Caja de Servicios Sociales, lo que corresponde es dar cumplimiento efectivo a lo que la Ley de su creación indica en el Artículo 8°, convocando a elecciones de los representantes por los trabajadores activos y por los jubilados. Para qué seguir dilatando las cosas cuando ya está establecido lo que se debe hacer, y es una decisión política la que debe tomarse”, comentó.

El Diputado dijo que las organizaciones gremiales reclamaron durante muchos años para que la obra social provincial sea devuelta a sus legítimos dueños, quienes con su aporte sostienen a la entidad. En cambio, la calidad de las prestaciones fue cayendo año a año.

“La intervención del organismo lleva más de treinta años,  pasaron décadas gobernados por el mismo partido político, cada tanto reflotan a la Caja de Servicios Sociales con promesas de normalizarla y yendo atrás en el tiempo, sentenció el Legislador.

En este sentido Lozano recordó que en 2013 con el Decreto 279 se creó la llamada Comisión de seguimiento del Proceso de Normalización de la Caja de Servicios Sociales: “Me pregunto qué sucedió con todo ese proceso de hace seis años, si  en los hechos la normalización nunca se produjo.”

El Diputado manifestó que este anuncio presentado justo en el preludio de las próximas elecciones y, además, en el inicio del receso legislativo en la Cámara, dejará una teórica discusión o debate para el gobierno venidero y adelantó que “los diputados nos enteramos nuevamente por los diarios de un proyecto oficialista”.

“Otra vez seremos presa de las decisiones que al kirchnerismo se le antoje disponer. Un ejemplo de esto es  la  nueva Ley de Coparticipación, anunciada con bombos y platillos, de la que no  volvimos a tener novedades, salvo algunas reuniones con intendentes oficialistas, donde el diálogo sólo se dio con quienes le son afines”, recordó.

Lozano concluyó enfatizando: “Ante temas tan sensibles que afectan la calidad de vida y la salud de tantos santacruceños, es hora de cumplir con lo que las leyes preexistentes dicen, es decir, convocar inmediatamente a las elecciones de los representantes de los afiliados activos y pasivos de la Caja de Servicios Sociales. Este el proceso que Alicia Kirchner debe instrumentar si de verdad su intención es hacer efectivo el derecho de los trabajadores de intervenir y participar en las decisiones de la obra social, a la cual aportan solidariamente”.

Seguir leyendo:

Nueva reunión de Claudio Vidal con Guillermo Francos por los temas que preocupan a Santa Cruz

El gobernador de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal, se reunió en la Casa Rosada con el ministro del Interior Guillermo Francos, para...

Edificios escolares: algunos de los arreglos que siempre se pidieron, pero nunca fueron escuchados por el Gobierno de Alicia Kirchner

CÁMARA DE DIPUTADOS El Bloque del Frente que Todos que respondía a Alicia Kirchner contaba con 20 diputados de los 24 que posee la Legislatura...

Vidal firmó un histórico convenio por inversiones en minería, energía, alimentos e indumentaria

El Gobierno de la Provincia de Santa Cruz y la Cámara de Comercio de la Ciudad de Fuzhou, Provincia de Fujian, de la República...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
lluvia ligera
7 ° C
7 °
7 °
87 %
10.3kmh
100 %
Vie
8 °
Sáb
7 °
Dom
9 °
Lun
10 °
Mar
9 °
spot_img
spot_img
spot_img