viernes, 19 abril 2024

Gómez: “Los avances en la normalización de la CSS son un logro de la oposición”

El Legislador dijo que hay que analizar el proyecto del Ejecutivo Provincial; y que es una iniciativa acorde a cualquiera que gane la Gobernación. “Terminar con la intervención es un objetivo compartido. Hay que analizar el cómo”. 

 

Leguizamón sobre el ex titular del Tribunal de Cuentas: “Ramos prefirió renunciar antes que ser sometido a Juicio Político” - El Vicegobernador, Fabián Leguizamón, fijó su postura tras conocerse la renuncia indeclinable del presidente del… Ver nota >

El diputado por municipio de Río Gallegos, Santiago Gómez, se refirió al reciente ingreso en la Legislatura Santacruceña de un proyecto del Poder Ejecutivo Provincial para normalizar la Caja de Servicios Sociales “con una clara impronta de darle protagonismo a los verdaderos dueños: los trabajadores”.

Gómez observó el aspecto positivo de esta presentación, “porque más allá de especulaciones en plena campaña electoral, se da algo que venimos reclamando, siendo la voz de la diputada Gabriela Mestelán una de las más representativas ”.

“Obviamente-destacó- es una  propuesta que debemos evaluar, pero creo que la finalidad de reconocer y dar participación a los afiliados se hará realidad sin importar quién gane la Gobernación. Terminar con la intervención es un objetivo compartido. Hay que analizar el cómo; en tanto puedo asegurar que por la insistencia, los avances en la normalización de la CSS son un logro de la oposición”.

El Diputado recordó que aguarda la propuesta de Ley de Coparticipación que repercute en la normalización de la CSS. “Este es otro punto que no podemos desestimar. Una mejora en los ingresos de Municipios permitirá cubrir deudas con la CSS y que ésta ofrezca a los trabajadores los servicios que se merecen. Al fin de cuentas ellos son los que nunca dejaron de pagar y los más perjudicados por la mala administración”.

 

 

 

Seguir leyendo:

ADOSAC “El derrumbe de la EPP 44 deja ver décadas de abandono, signo de corrupción y desinterés por la educación publica”

ADOSAC filial de Río Gallegos, se refirió al derrumbe sucedido en el ingreso en la Escuela 44. El derrumbe de la EPP 44 deja ver...

Pedido de informes para avanzar en el dictamen de diversos Proyectos de ordenanza

En primer lugar, se dio tratamiento al proyecto de ordenanza presentado por la concejal Victoria Ojeda quien solicita al Departamento Ejecutivo se arbitre los...

Se realizó concurso cerrado de Taquígrafos en la Legislatura Provincial

CÁMARA DE DIPUTADOS Se trata de un concurso solicitado por la Subdirección de Taquígrafos durante el periodo 2023 donde se expusieron detalladamente los requerimientos del...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
nubes dispersas
8 ° C
8 °
8 °
76 %
13.4kmh
40 %
Vie
8 °
Sáb
7 °
Dom
9 °
Lun
10 °
Mar
9 °
spot_img
spot_img
spot_img