sábado, 20 abril 2024

Casi dos millones de pesos de inversión social en Puerto Deseado

El gobierno provincial continúa trabajando para brindar a los santacruceños una mejor calidad de vida; promoviendo los derechos de niños, jóvenes, y adultos de todo el territorio.   

En el Centro Juvenil de la mencionada localidad, se hizo entrega de distintos aportes al municipio; acto que contó con la presencia de la titular de la cartera social, el Vice Gobernador, y autoridades provinciales. Durante su alocución, el Intendente Gustavo González destacó el constante acompañamiento del gobierno que conduce Alicia Kirchner en las distintas iniciativas y fortalecimiento a las necesidades de la comuna deseadense.

En este contexto, la titular de la cartera social rubrico un convenio con la comuna en el marco del Programa de Atención Integral a Niñas, Niños, y Adolescentes (PAINA),;destinado a fortalecer el servicio de protección integral local. En el mismo acto, también se firmó otro convenio para llevar adelante un programa de inversión social que permite fortalecer las actividades socio-juveniles; a través de la adquisición de los insumos necesarios.

Como parte de las apoyaturas que brinda la cartera social de la provincia, se hizo entrega de órdenes de pago destinadas a pensionados, protección integral y abordaje de familias; seguridad alimentaria a través de la Tarjeta Social; y adquisición de elementos e insumos deportivos para gimnasios y escuelas municipales.

CLAUDIO VIDAL DEJÓ LA PRESIDENCIA DEL PARTIDO SER: “YO VOY A ESTAR SIEMPRE, PERO TENGO QUE SACAR ESTA PROVINCIA ADELANTE” - Hace instantes finalizó en Pico Truncado el congreso por el 5to Aniversario del Partido SER,… Ver nota >

 En virtud de esto, el Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Desarrollo Social, realiza una inversión social en Puerto Deseado por un monto total de $1.980.397,68 (Pesos un millón novecientos ochenta mil trecientos noventa y siete con sesenta y ocho)

Por la tarde la ministra junto a parte del gabinete de la provincia se dirigió rumbo a la inauguración del nuevo Parque de Troncos de la localidad, oportunidad en la cual se entregaron kits de fortalecimiento a tres importantes murgas de la localidad: Los Majestuosos; Murga Milenaria; y Eterno Carnaval; las cuales representan a la localidad en distintas instancias nacionales. Los mencionados kits, permiten renovar parte de los instrumentos, garantizando que dichos grupos cuenten con equipos de calidad. Al respecto, la Ministra destacó el lugar que ocupan las expresiones populares jóvenes, y cómo esto refuerza la participación ciudadana, la identidad, y genera espacios de contención para los más jóvenes.

Seguir leyendo:

Se realizó concurso cerrado de Taquígrafos en la Legislatura Provincial

CÁMARA DE DIPUTADOS Se trata de un concurso solicitado por la Subdirección de Taquígrafos durante el periodo 2023 donde se expusieron detalladamente los requerimientos del...

Comunicado del Gobierno de Santa Cruz

El gobernador Claudio Vidal y todo su equipo, expresa su más firme solidaridad con Hugo Moyano y con todos los profesionales de la emisora...

Busquet: “Tenemos que llevar tranquilidad a la comunidad educativa de la Escuela 44”

En la previa de una nueva reunión paritaria con los gremios docentes, el presidente del Consejo Provincial de Educación (CPE), Daniel Busquet, fue consultado...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
algo de nubes
3 ° C
3 °
3 °
70 %
8.2kmh
22 %
Sáb
7 °
Dom
9 °
Lun
10 °
Mar
11 °
Mié
8 °
spot_img
spot_img
spot_img