sábado, 20 abril 2024

“El espíritu de mi mamá sigue vivo en todos estos chicos”

Así lo manifestó Rodrigo José Alemán, uno de los hijos de la querida y recordada Mary Sánchez, en el transcurso del acto de inauguración e imposición del nombre de su madre a la Escuela Industrial de Procesos Energéticos con sede  en Río Gallegos. El mismo lugar este mediodía y fue encabezado por la Gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, a quien acompañó el Doctor Eugenio Zaffaroni.
En primera instancia, destacó que su llegada a la ciudad de Río Gallegos fue muy movilizante, sobre todo cuando vio a las compañeras de vida de su madre y su tía Alicia Sánchez sentarse en una mesa y debatir sobre políticas de educación, públicas y con las mismas ganas de cuando tenían hace 20 años. “Luego me cruce con Raúl Zaffaroni y también con Alicia Kirchner que venían de Buenos Aires y se dieron cosas que me iban movilizando. Estando en el avión no sé si por el cansancio o el sueño me empezó a dar la sensación que todas estas cosas parecían como una comparación con un bosque. Un bosque con árboles muy fuertes que van tirando los frutos cerca, como las amigas de mamá que salieron de La Matanza, de lugares cerca y otros como Luis y que por ahí el viento los trajo para estos lados y que van formando otros árboles.   No sabía que iba a ser tan grande, pensé que esto era algo más modesto. Veo a los chicos ahí que no saben quién era mi mamá y creo que eso es como el ciclo de la vida”, reflexionó.

En ese sentido, continuó: “Los bosques en este país fueron talados en determinadas crisis y hoy al llegar acá me doy cuenta, que sigue vivo ese espíritu de mamá, sigue vivo que todos estos chicos para que puedan en el futuro, contar que es lo que hizo por la educación pública.  Y todo este cerrar de ese círculo de vida no es solo el nombre de una escuela, sino que simboliza lo que es educación y lo que van hacer estos chicos en el futuro.  Ojalá que tengan los mismos ideales que tuvo mi mamá y con las mismas convicciones para llevarlo adelante”.

“Les quiero agradecer mucho a Alicia a Luis y a todos los encargados de esto, porque también el homenaje se lo hicieron en vida. Cuando mi mamá estuvo internada, en muchas charlas que tuve con ella, me decía que estaba preocupada por saber si sus compañeras iban a saber seguir con sus proyectos. Esa necesidad de sostener las cosas, al mismo tiempo agradecía haber vivido esos últimos años, pensando que nunca iba a ver las cosas que sucedieron. El gobierno de Néstor, de Cristina y trabajando al lado de Alicia, donde se pudo realizar el Plan Fines y el cual se sigue sosteniendo y me enorgullece ese nombre que le dio mamá”, finalizó.

Seguir leyendo:

Pablo Carrizo habló sobre el atentando y su deseo de “concientizar y transmitir un mensaje de paz, de democracia”

En este contexto, en la mañana de hoy, el jefe comunal de la ciudad del Gorosito, Pablo Carrizo, fue consultado sobre el grave hecho...

CLAUDIO VIDAL DEJÓ LA PRESIDENCIA DEL PARTIDO SER: “YO VOY A ESTAR SIEMPRE, PERO TENGO QUE SACAR ESTA PROVINCIA ADELANTE”

Hace instantes finalizó en Pico Truncado el congreso por el 5to Aniversario del Partido SER, conmemorando un nuevo año desde la conformación de este...

Leguizamón sobre el ex titular del Tribunal de Cuentas: “Ramos prefirió renunciar antes que ser sometido a Juicio Político”

El Vicegobernador, Fabián Leguizamón, fijó su postura tras conocerse la renuncia indeclinable del presidente del Tribunal de Cuentas de la provincia de Santa Cruz,...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
3 ° C
3 °
3 °
70 %
8.8kmh
0 %
Sáb
7 °
Dom
9 °
Lun
10 °
Mar
11 °
Mié
8 °
spot_img
spot_img
spot_img