jueves, 28 marzo 2024

Campaña electoral No Contaminante: Mestelán y Busquet firmaron compromiso con reconocido vecino

La candidata a gobernadora y el candidato a diputado por el Pueblo de Río Gallegos firmaron el Acta Compromiso propuesto por Enrique Mansilla, el vecino cuya labor por la ciudad fue reconocida el último año. “Nos parece una acción importantísima no ensuciar la ciudad para la campaña electoral”, señaló Busquet.

“Ratificamos este compromiso con la ciudad y con la provincia en la persona del señor Enrique Mansilla”, expresó la candidata a gobernadora Gabriela Mestelán.

En la tarde del viernes, Mansilla, un vecino de Río Gallegos que fue reconocido en 2018 por su trabajo de reparación y embellecimiento de espacios públicos, se acercó a la sede de Encuentro Ciudadano sita en Rawson y Avellaneda en su tarea de comprometer a los diferentes espacios políticos en realizar una campaña electoral limpia.

SALA ACUSADORA: Ingresó a la Cámara de Diputados el pedido de Juicio Político a la vocal del TSJ, Dra. Paula Ludueña - El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de… Ver nota >

El acta compromiso fue firmada por Mestelán y también por  Daniel Busquet, el candidato a diputado por el Pueblo de Encuentro Ciudadano. A través de este documento se comprometen  “a desarrollar una campaña proselitista NO CONTAMINANTE. Esto significa la no utilización de carteles, pasacalles ni ningún otro objeto de propaganda política que pudiera producir contaminación o residuos en la vía pública durante los meses en que se desarrolle la campaña electoral”.

‘NOS PARECE UNA ACCIÓN IMPORTANTÍSIMA’

“Nos parece una acción importantísima la que acabamos de hacer con este destacado vecino,  de no ensuciar la ciudad para la campaña electoral: hablamos de no ensuciarla, no de limpiar luego de ensuciar durante la campaña”, consideró el profesor Busquet. Para el candidato a diputado por Municipio, “el problema medioambiental está entre las principales problemáticas de Río Gallegos. Entonces, a una situación que ya está saturada no le podemos generar un problema mayor: la ciudad no resiste que sigamos complicando este grave problema que tenemos”, expresó.

“Es muy importante tener empatía y sintonía con estos reclamos, que son nuestro reclamo también: entendemos la política como la política que hacen los ciudadanos y es muy importante estar en sintonía con lo que nosotros como ciudadanos estamos sintiendo, que es esta multiplicación de grupos de personas que se están organizando a fin de luchar contra el problema de la basura y la generación de residuos”, observó Busquet.

‘ESTOY MUY CONTENTO’

“Estoy muy contento, muy feliz de que los candidatos de Encuentro Ciudadano hayan cumplido con el compromiso de firmar el acta. Es bonito que Gabriela Mestelán se comprometa”, manifestó por su parte Mansilla, el autor de la iniciativa, quien recordó que, por ejemplo, en la ciudad aún se ve cartelería política de la campaña 2015; también señaló la importancia de no arrojar la folletería en la vía pública por parte de los vecinos una vez que la reciben.

Por su parte, la candidata a gobernadora Gabriela Mestelán valoró “el convencimiento que tiene Enrique y la disposición de su tiempo para comprometernos a todos para tener una ciudad más habitable, más linda. Por eso lo valoramos a él, valoramos lo que hace y agradecemos que nos pida este compromiso que, de hecho, lo tenemos, pero que hemos dejado plasmado por escrito en el día de hoy”.

Seguir leyendo:

Güenchenen, duro contra YPF: “Si alguien se tiene que ir a la casa, es el señor Marín y toda su gente, no son los...

Cruz. “Vamos a levantar la producción con Marín o sin Marín. Con YPF o sin YPF. Si se quieren retirar de la provincia, las...

SALA ACUSADORA: Ingresó a la Cámara de Diputados el pedido de Juicio Político a la vocal del TSJ, Dra. Paula Ludueña

El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados, la nota firmada por el Gobernador de la...

Acevedo: “No podemos ser ajenos a una situación que podría ocasionar que miles de hombres y mujeres de Santa Cruz se queden sin trabajo”

Distintos son los sectores que expresaron en los últimos días su preocupación por la situación de incertidumbre que se genera ante la posible paralización...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
algo de nubes
15 ° C
15 °
15 °
25 %
18kmh
20 %
Vie
13 °
Sáb
10 °
Dom
13 °
Lun
11 °
Mar
9 °
spot_img
spot_img
spot_img