“Vamos a mejorar la calidad de vida en Santa Cruz”

Así lo afirmó, la gobernadora Alicia Kirchner en el acto de presentación de los resultados de la evaluación de la calidad del agua y el ambiente del río Gallegos, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

Dicho estudio fue realizado por la Secretaria de Ambiente, dependiente del Ministerio de Salud, el Ministerio de la Producción, Comercio e Industria y el INTA y tiene como propósito generar conocimientos sobre la salud y estado de conservación de los ecosistemas fluviales del sur de Santa Cruz, con particular énfasis en el agua.

Los resultados de este estudio, que representa el más importante en la historia de esta cuenca hídrica, fueron entregados a los municipios de Río Gallegos, Río Turbio y 28 de Noviembre.

Al respecto, la gobernadora Alicia Kirchner destacó el trabajo articulado entre distintas organismos e instituciones y señaló: “Con los esfuerzos de todos, aunque no tengamos el presupuesto adecuado, es posible realizar cosas importantes”.

“El área de Ambiente prácticamente no existía, pero hoy, si bien no estamos en el mejor momento, estamos consiguiendo logros importantes”, enfatizó la primera mandataria provincial.

También sostuvo que en la medida que se alcance los objetivos, la secretaria de Estado de Ambiente “con el tiempo va a tener que ser un organismo independiente” para trabajar en forma transversal con todos los ministerios.

“Este trabajo tiene que seguir siendo fortalecido y la maquinaria es importante, pero yo me siento orgullosa de todo el personal que trabaja en el área de la Universidad, Servicios Públicos, de los chicos y chicas de las escuelas que han presentado distintos proyectos relacionados con el Ambiente, todo eso nos presenta un panorama distinto para la provincia”, aseguró la Gobernadora.

A la vez mencionó los logros alcanzados en su gestión en cuánto a los índices de empleo y la baja de la mortalidad infantil. “Es una lucha constante, pero vamos mejorar la calidad de vida en Santa Cruz”, afirmó y convocó a todos los sectores a trabajar por ese objetivo.

“Lo único que quiero decir es que “entre todos nos ayudemos y trabajemos todos por Santa Cruz”, concluyó.