jueves, 25 abril 2024

“A la política de movilidad segura hay que darle continuidad y profundizarla”

Lo señaló el vicegobernador de Santa Cruz, Pablo González en el acto de apertura de la 85ª sesión del Consejo Federal de Seguridad Vial en Santa Cruz que reúne a los representantes de todas las provincias en El Calafate. En la oportunidad fue acompañado por el Ministro de Gobierno, Fernando Basanta; la Ministra de Salud y Ambiente, Rocío García y otros integrantes del gabinete provincial.

En primera instancia, el Vicegobernador dio la bienvenida al director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Carlos Pérez, presidente del Consejo Federal de Seguridad Vial, Benjamín Nieva; y cada uno de los representes de cada una de las provincias de Argentina. Asimismo, manifestó su agradecimiento al intendente Javier Belloni a través del presidente del Honorable Concejo Deliberante de El Calafate, Carlos Alegría.

“Compartimos los criterios y principios de la movilidad segura que establecen la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Consejo Federal de Seguridad Vial”, señaló el vicegobernador.

Avanza el proyecto de Ley de Profesionalización del Deporte y se solicitará informes al Registro Único de Proveedores - LEGISLATURA PROVINCIAL Los legisladores analizaron y trataron varios proyectos en las reuniones de comisiones que… Ver nota >

A la vez que añadió: “Se trata de políticas transversales a un gobierno y que obligan a los que tenemos responsabilidad pública a esforzarnos cada vez más en la implementación de capacitaciones acerca de un tema que es fundamental como la educación en ese sentido. A veces los resultados no se ven en el corto plazo, pero sabemos que son claves”.

En ese contexto, remarcó: “Estamos dispuestos a seguir trabajando en base a esos postulados que fueron plasmados en los principios de movilidad segura y que engloban tecnología, inversión en infraestructura, educación, entre otros aspectos, que nos llevan a incrementar aún más nuestros esfuerzos para seguir resolviendo y colaborando en un tema tan importante como es la Seguridad Vial”.

En otra parte de su alocución, González sostuvo que en Argentina no tiene que suceder más que un gobierno modifique toda aquella política de estado que se haya trabajado en un gobierno anterior. “A la política de movilidad segura hay que darle continuidad y profundizarla”, recalcó.

Respecto a las acciones en materia de seguridad vial que lleva adelante la provincia de Santa Cruz, destacó que se trabajó de manera conjunta e interinstitucional. “Venimos interrelacionando entre las distintas áreas afrontando este tema como una política integral y buscando soluciones integrales”, agregó.

En estas acciones articuladas mencionó a los Ministerios de Gobierno, a través de la Secretaria de Estado de Seguridad y la Policía de Santa Cruz; el ministerio de Salud y Ambiente; y Vialidad Provincial, que se abocó especialmente al mantenimiento de las rutas.

“Este tipo de problemáticas –continuó González – las abordamos de manera interrelacionada e integral. Esta manera de trabajar llevó a la provincia en 2017 a sancionar la ley de seguridad pública, la cual cambió el paradigma y se comenzó a trabajar de manera integral”.

También mencionó las soluciones integrales en materia de inversiones, capacitación, logística y normas “para mejorar aspectos sustanciales desde un estudio serio y concreto”; la creación de la Policía Caminera, el Consejo Provincial de Seguridad Vial y la sanción de Ley N° 3.484 de Tolerancia Cero al conducir. También destacó que a través de UNIRSE se destinaron fondos para la Seguridad.

“Espero que en este ámbito de debate y discusión rinda los mayores frutos al trabajo de una política de estado que tenemos que profundizar”, consideró González.

“El trabajo interrelacionado nos permitió mejorar muchos aspectos. Queda mucho por hacer, pero con el trabajo mancomunado, solidario del estado nacional con los estados provinciales, vamos a seguir mejorando”, concluyó el vicegobernador Pablo González.  

Seguir leyendo:

El presidente del Tribunal de Cuentas presentó su renuncia “indeclinable”

El vocal Carlos Javier Ramos presentó su renuncia al cargo de presidente del Tribunal de Cuentas de la provincia de Santa Cruz. En una...

Durante el año 2023 el 66% de las reuniones de comisión no se realizaron por falta de quórum o suspensión

LEGISLATURA PROVINCIAL A continuación, se detallan las reuniones de Comisión que se realizaron, las que no se concretaron por falta de quórum y las que...

LA UCR SEÑALA CUATRO PUNTOS CRITICOS EN SANTA CRUZ    

"Desde la UCR históricamente hemos sido críticos con el gobierno que durante más de 3 décadas condujo los destinos de nuestra provincia por lo...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
6 ° C
6 °
6 °
81 %
4.1kmh
0 %
Jue
10 °
Vie
6 °
Sáb
9 °
Dom
10 °
Lun
4 °
spot_img
spot_img
spot_img