sábado, 20 abril 2024

Continúan los pedidos por los fondos de la CPS

El Vicegobernador Pablo González continuó con una ronda de reuniones en Buenos Aires con el fin de destrabar los fondos que Nación acordó aportar para sostener el sistema previsional provincial. Al momento, se trata de más de 360 millones de pesos, pero la suma crece cada mes.
En horas de la mañana de ayer, el vicegobernador Pablo González se reunió en Capital Federal con el Secretario de Provincias del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Alejandro Cardarelli, y con el Subdirector Ejecutivo de Administración del ANSES, Federico Braun, con el fin de continuar con las gestiones para destrabar los fondos que Nación había acordado aportar a la Provincia en el marco del Consenso Fiscal firmado en 2017.
González estuvo acompañado por el Secretario de Hacienda y Crédito Público del Ministerio de Economía de la provincia, CPN Bruno Ruggeri, la presidenta de la Caja de Previsión Social, Silvia Bande, el gerente de sistemas Javier Lemarchand y el subjefe del área aportes, CPN Héctor Martínez, ambos también de la CPS.
Cabe destacar que a mediados de abril la provincia de Santa Cruz, a través de la Fiscalía de Estado intimó a la ANSES el pago de una deuda de $ 357.251.730, originada por el cese -desde Agosto de 2018- del envío de $ 71.4 millones mensuales con los que el Gobierno Nacional había pactado sostener la Caja de Previsión Social, tal como lo acordó con el resto de las provincias que no armonizaron su sistema con la Nación.
Durante la reunión, el Vicegobernador explicó que el reclamo surge de lo convenido en el consenso fiscal 2017, donde las obligaciones de la Nación con la CPS incluían continuar liquidando los anticipos mensuales hasta diciembre de 2018 (inciso k), aumentándolos para 2019 en la misma proporción en que se incrementen el resto de las prestaciones previsionales, y mantener el mecanismo de anticipos automáticos, sobre la base de los déficit determinados en el año anterior (inciso I), y además, la de adoptar las medidas necesarias para que la ANSeS establezca un régimen simplificado de remisión de información, algo que hizo en forma parcial y que la provincia fue cumplimentando.
“Tal como lo hicimos el mes pasado volvimos a reunirnos para poder destrabar el pago de estos fondos que le corresponden a Santa Cruz; es una suma que se va incrementando en forma mensual y que necesitamos en nuestra Provincia”, indicó el Vicegobernador. Luego, el titular del Poder Legislativo mantuvo una reunión con el Viceministro del Interior Sebastián García de Luca con quien dialogó sobre las distintas medidas del Gobierno Nacional que afectan a Santa Cruz.

Seguir leyendo:

Pedro Muñoz expresa su solidaridad con el periodista amenazado con balas.

Muñoz expresó: "La libertad de prensa debe ser ejercida como un derecho fundamental en nuestra sociedad. La violencia nunca debe ser el camino para...

ADOSAC “El derrumbe de la EPP 44 deja ver décadas de abandono, signo de corrupción y desinterés por la educación publica”

ADOSAC filial de Río Gallegos, se refirió al derrumbe sucedido en el ingreso en la Escuela 44. El derrumbe de la EPP 44 deja ver...

Leguizamón sobre el ex titular del Tribunal de Cuentas: “Ramos prefirió renunciar antes que ser sometido a Juicio Político”

El Vicegobernador, Fabián Leguizamón, fijó su postura tras conocerse la renuncia indeclinable del presidente del Tribunal de Cuentas de la provincia de Santa Cruz,...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
2 ° C
2 °
2 °
75 %
8.8kmh
0 %
Sáb
7 °
Dom
8 °
Lun
10 °
Mar
11 °
Mié
10 °
spot_img
spot_img
spot_img