jueves, 28 marzo 2024

La Conferencia Electoral del Partido Obrero convoca a la unidad de los trabajadores y la izquierda para enfrentar el ajuste nacional y provincial

La Conferencia Electoral del Partido Obrero reunida en Puerto San Julián el 11 de mayo de 2019, con 40 delegados de 10 localidades de la provincia, resolvió lanzar una amplia convocatoria a  la “Unidad de la izquierda y los trabajadores”, para construir una única lista electoral de los que luchamos contra el ajuste nacional de Mauricio Macri y contra el ajuste provincial de Alicia Kirchner.

Este llamado forma parte de la orientación nacional del Partido Obrero para concretar rápidamente un acuerdo integral en el Frente de Izquierda (PO, PTS, IS) y ampliar ese frente a todas las fuerzas de izquierda que se reivindican clasistas y partidarias de la independencia política de los trabajadores.

SALA ACUSADORA: Ingresó a la Cámara de Diputados el pedido de Juicio Político a la vocal del TSJ, Dra. Paula Ludueña - El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de… Ver nota >

Entre las resoluciones de la Conferencia, se destaca la distribución de 30000  ejemplares de Los 10 puntos de los trabajadores, que es la respuesta del Frente de Izquierda a los diez puntos que ha lanzado el decadente gobierno de Macri, para unir  a los partidos de oposición en  un  “compromiso”.

Mientras ese “compromiso” impulsado por Macri, Pichetto, Urtubey y apoyado por las cámaras empresarias en su conjunto es un apoyo al programa del FMI y consiste en un plan de guerra contra los trabajadores, con reforma laboral y jubilatoria incluidas; desde la izquierda hemos elaborado un programa de 10 puntos para que la crisis la paguen los capitalistas y los funcionarios corruptos, rompiendo ataduras con el FMI y con  la deuda externa, defendiendo los puestos de trabajo y un salario que cubra la canasta familiar.

A nivel provincial planteamos reabrir las paritarias, doble aguinaldo, prohibir los despidos, anular los tarifazos, rechazar la criminalización de las protestas y nacionalizar la explotación y distribución de hidrocarburos, entre otras reivindicaciones.

La Conferencia lanzó los precandidatos del Partido Obrero para la construcción de este frente, designando a Omar Latini como Gobernador, a Ada Vivanco como Diputada Nacional y a Miguel Del Plá para encabezar la lista de Diputados Provinciales por distrito. Asimismo en los próximos días las asambleas locales designarán los precandidatos a diputados por municipio de cada una de las ciudades.

La Conferencia rechazó la maniobra de desdoblamiento electoral pergeñada por Alicia y Cristina Kirchner, entendiendo que revela su temor a perder las elecciones. Por eso intenta “alinear” a los candidatos peronistas, detrás de CFK y sumando votos a la reelección de Alicia Kirchner, a lo que ya Vidal y Belloni se han apresurado (casi a los codazos) a decir que “van por adentro” en un acto realizado en el norte provincial.

Los Kirchner en 30 años han cambiado muchas veces las reglas de juego electorales y hasta dos veces la Constitución, con el único fin de perpetuarse en el poder y en la impunidad.

Una vez más han contado con la complicidad de la llamada “oposición”: Las reformas constitucionales, la primera ley de lemas, y ahora este nuevo atropello a minutos de vencer los plazos para llamar a elecciones, todas se hicieron con votos o quórums facilitados por la UCR. En este caso con el agregado que tampoco estuvieron presentes Gabriela Peralta y  José Blasiotto, facilitando la maniobra improvisada de la gobernadora.

La Conferencia ha valorado la intensa lucha que hemos desarrollado los trabajadores en Santa Cruz en estos años, donde hemos enfrentado las políticas de ajuste de Cambiemos en el país y de Alicia Kirchner en la provincia, como una aguda experiencia política.

Para transformar esta experiencia en ruptura con los partidos del ajuste, lanzamos una alternativa de los trabajadores.

Consideramos la posibilidad concreta de que por primera vez se consagren diputados de izquierda en la legislatura provincial, objetivo al cual nos lanzamos con todas las fuerzas desde esta Conferencia Provincial del Partido Obrero

FUENTE: Prensa del Partido Obrero

 

Seguir leyendo:

Jaime Álvarez: “Le pedimos a YPF responsabilidad en este traspaso para que haya una reorganización provincial”

Más de seis mil trabajadores del sector se movilizaron, acompañados por habitantes y representantes de las fuerzas vivas de las comunidades afectadas por esta...

SALA ACUSADORA: Ingresó a la Cámara de Diputados el pedido de Juicio Político a la vocal del TSJ, Dra. Paula Ludueña

El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados, la nota firmada por el Gobernador de la...

Acevedo: “No podemos ser ajenos a una situación que podría ocasionar que miles de hombres y mujeres de Santa Cruz se queden sin trabajo”

Distintos son los sectores que expresaron en los últimos días su preocupación por la situación de incertidumbre que se genera ante la posible paralización...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
algo de nubes
21 ° C
21 °
21 °
40 %
10.8kmh
20 %
Jue
19 °
Vie
9 °
Sáb
9 °
Dom
12 °
Lun
12 °
spot_img
spot_img
spot_img