viernes, 26 abril 2024

MESTELÁN: “EL OFICIALISMO SIEMPRE DEBERÍA RESPETAR LA CONSTITUCIÓN Y LAS LEYES, Y NO HACERLO A SU CRITERIO O CONVENIENCIA”

En la última sesión de la Cámara de Diputados “el bloque oficialista volvió sobre sus pasos y corrigió una grave falta cometida a comienzos de año y durante todo el año pasado: una falta que advertimos”, señaló la diputada de Encuentro Ciudadano, Gabriela Mestelán.

Gabriela Mestelán, diputada de Encuentro Ciudadano

Lo que sucedió es que el jueves pasado el bloque PJ/FPV finalmente decidió votar al único diputado abogado que integra el cuerpo legislativo (José Blassiotto) en el Tribunal de Enjuiciamiento, “tal como lo indica la Constitución”, observó la legisladora.

Es por ello que Mestelán valoró: “es importante que el oficialismo haya corregido su error, sin embargo resulta inadmisible que decidan respetar la Constitución y las leyes a su criterio y conveniencia. Siempre debemos respetar la Constitución y las leyes, más aún como cuerpo legislativo”.

Fabián Leguizamón: “Menna en lugar de atacarnos debería ponerse a trabajar porque tiene a Río Turbio detonado” - CRITICA En las últimas horas se dieron a conocer declaraciones de distintos dirigentes en cuanto… Ver nota >

Cabe recordar que se llegó a esta situación porque en febrero pasado, en la sesión preparatoria de la Legislatura,  “el oficialismo no había permitido la designación del único diputado abogado que debe ocupar el cupo de la Legislatura en el Tribunal de Enjuiciamiento: así lo señala la Constitución, sin embargo el bloque oficialista había decidido no designar el miembro que la Legislatura debe nombrar en este importante organismo de control de la justicia. El año pasado ya habían llevado adelante la misma maniobra”, señaló.

“Sucede que este Tribunal de Enjuiciamiento está próximo a cumplir con una importante tarea”, aportó la legisladora: es el tribunal que deberá definir el juicio político contra las tres juezas de Caleta Olivia a quienes se investiga por el reciente caso de adopción ilegal de una niña recién nacida.

La legisladora de Encuentro Ciudadano había advertido que la conformación irregular de este Tribunal podía traer como consecuencia “el fracaso del proceso” contra las juezas investigadas, además de “el abandono y vulneración a los derechos de los niños y niñas” que se producía ante esta situación.

“Los niños y las niñas debieran ser el límite a tanta indolencia e irresponsabilidad”, había señalado la diputada semanas atrás. Su advertencia parece haber sido escuchada.

 

Seguir leyendo:

Encuentro entre países hermanos: Presentaron oficialmente la Travesía Binacional de Aguas Abiertas

En el acto, el Ejecutivo estuvo representado por el Jefe de Gabinete, Daniel Álvarez junto a la ministra de la Secretaria General de la...

Designación de Elorrieta como presidente del partido SER

  La designación de Elorrieta es una medida que permitira fortalecer la estructura interna del partido,"esta decisión claramente refleja una visión de liderazgo por parte...

El Dr. Varela sale al cruce de información engañosa; “No confundan al pueblo”

Asi lo señala en un posteo en su red oficial de facebook. Dentro de este plan, estamos avanzando con el debido mantenimiento del Hospital Regional...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
0 ° C
0 °
0 °
74 %
3.1kmh
0 %
Vie
5 °
Sáb
9 °
Dom
10 °
Lun
7 °
Mar
6 °
spot_img
spot_img
spot_img